Europa

Hoja de ruta

Así es la Agenda España de Vox

Apuesta por proteger a los españoles, la expulsión de los inmigrantes que accedan ilegalmente, sacar de la sanidad pública el cambio de sexo, aborto y eutanasia e incluir la salud bucodental o una Europa al servicio de los Estados miembros

Hasta 20 puntos y 46 páginas tiene la propuesta que presentó Vox en el cónclave que ha celebrado en el recinto ferial de Ifema y donde ha reunido a 15.000 personas de toda España. Surge como contraposición a la Agenda 2030 cuya cartera ostentó Pablo Iglesias y ahora lidera Enrique Santiago.

En la Agenda España de Vox destaca desde Igualdad entre españoles, unidad de España, empleo y salarios dignos, educación en libertad, acceso a la vivienda, producción en España, salud, inmigración e identidad nacional, Unión Europea, Despolitización de la justicia, España rural, libertad de expresión o perspectiva de familia, entre otras.

Entre esos 20 desafíos con los que Vox trata de “proteger” a los españoles de las políticas de Pedro Sánchez, del “consenso progre” o las “narcodictaduras”, se refleja el trabajo de sus parlamentarios y recoge las medidas que ha venido defendiendo siempre el partido en cada uno de sus mítines, actos o intervenciones en el Congreso y parlamentos autonómicos.

En cuanto a la controvertida política en materia de Inmigración e identidad nacional, uno de los puntos en los que el partido se aleja de lo políticamente correcto, Vox insiste en su discursoy subraya que las “políticas de fronteras abiertas y las sociedades multiculturales han fracasado en Occidente”. Critican cómo las “élites globalistas apuestan por la llegada de millones de inmigrantes ilegales en los próximos años con el objetivo de revertir el invierno demográfico” mientras imponen políticas contrarias a la familia”.

Inmigración

Los de Abascal ven en el avance del globalismo una “amenaza” a la preservación de la identidad cultural de las naciones occidentales, al tiempo que “socava su soberanía y pone en jaque el Estado social”. Por ello reclama una regulación de las condiciones de entrada de quienes aspiran a vivir en ella. “La inmigración debe ser legal, controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación”.

En su Agenda destaca que todo ser humano tiene derecho a no emigrar, derecho a vivir, crecer y desarrollarse como persona en su propia comunidad nacional contribuyendo a su prosperidad de acuerdo con la cultura que a cada uno le sea propia. También proponen la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país, que a España solo se entre de forma legal, ordenada y con la voluntad de integrarse y aportar al desarrollo de la Nación. Insisten en la eliminación de las ayudas públicas a inmigrantes en situación ilegal y de las subvenciones a ONGs, asociaciones o cualquier entidad que destine sus fondos a promover o ayudar a la inmigración ilegal.

Las medidas de Vox reclaman el endurecimiento de las penas contra las mafias de la inmigración ilegal, así como para quienes colaboren con ellas, ya sean ONG, empresas o particulares. “Se impondrán sanciones a aquellos Estados que promuevan oleadas masivas de inmigrantes o las utilicen como arma diplomática y se ilegalizarán todas las entidades que colaboren con la inmigración ilegal”. Además, reclama que los inmigrantes ilegales no puedan empadronarse ni adquirir con ellos los beneficios y las ayudas correspondientes y que “cualquier persona que entre irregularmente en nuestro territorio debe saber que nunca podrá regularizar su situación en España”.

Vox insiste en una de sus reivindicaciones que le llevó incluso a hacer un cartel de campaña en las elecciones a la comundidad de Madrid en relación al dinero que invierte la administración por cada menor no acompañado -MENA- frente a lo que dedica a la pensión de nuestros abuelos. Sobre ello, el partido que lidera Abascal insiste en su reivindicación de cerrar los centros de MENA que “crean inseguridad en nuestras calles”, que todos los menores extranjeros sean repatriados con sus padres a sus países de origen de forma inmediata además del cierre de las mezquitas fundamentalistas y prohibición de su financiación por parte de Estados u organizaciones extranjeras.

Unidad de España

Carga contra la “España multinivel” con la que se pretende en las agendas globalistas una reforma federal del estado autonómico, “agravando la desvertebración territorial de España y transfiriendo más poder a los diferentes movimientos separatistas y nacionalistas” y reivindica una “España unida, orgullosa de su variedad y su pluralidad, administrativamente descentralizada, pero políticamente unitaria”. Por ello, apuesta por la suspensión de las autonomías, la ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía o agravar las penas contra los que atenten contra los símbolos de la nación, especialmente la bandera, el himno y la corona.

Europa

Vox apuesta por una Unión Europea al servicio de los Estados miembros y de los ciudadanos, no de sus élites. Por ello, entre las medidas de su Agenda España subraya la importancia de impulsar un nuevo tratado europeo que devuelva a los Estados miembros el protagonismo frente a la burocracia de una Comisión Europea que nadie elige y a la que nadie puede fiscalizar. También quiere que se proclame la primacía del Derecho nacional sobre el europeo en cuestiones que afecten el bien común de España y los intereses generales del Estado y hacer efectiva la recuperación de la soberanía nacional en la aplicación de las sentencias de nuestros tribunales. Promover un eje de la Europa del sur para la defensa de intereses comunes, tanto en la protección de fronteras como en la defensa de los intereses agrarios, ganaderos y pesqueros.

Además, destaca el rechazo a cualquier acuerdo Unión Europea-Reino Unido o España-Reino Unido que no pase por respetar los derechos soberanos de España sobre Gibraltar; el cierre de mezquitas islamistas fundamentalistas en toda Europa, la expulsión de los imanes que propaguen el radicalismo, el menosprecio a la mujer o la yihad o impulsar una política europea común que sirva de freno a los oligopolios tecnológicos y que contemple la soberanía nacional y personal de los datos.

Despolitización de la Justicia

Recuperar la soberanía judicial donde los jueces sean elegidos por los jueces. Modificación del sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial con el fin de garantizar la independencia del Poder judicial, devolver las atribuciones que le son propias al Consejo General del Poder Judicial o dotarlo de mayor autonomía presupuestaria, son algunas de las medidas que proponen.

“España verde”

Vox critica lo que Santiago Abascal denomina como la nueva religión climática”, una agenda globalista que consideran “no tienen ningún plan realista que garantice la preservación del medio ambiente” y, por el contrario, sus medidas “van destinadas a crear un orden político nuevo que modifique sustancialmente la vida de las personas”. Por ello los de Abascal subraya que la conservación de espacios naturales y protegidos “no puede realizarse perjudicando a las comunidades locales y los modos de producción tradicionales, sea en el Mar Menor, en el Delta del Ebro o con la pesca artesanal”. Incrementar las penas contra los pirómanos, una política agraria, ganadera y pesquera nacional compatible con las políticas comunes de la Unión Europea o la aplicación de un nuevo Plan Hidrológico Nacional bajo los principios de solidaridad y bien común.

Salud

Indica que España “no puede ser el hospital del mundo”. Por eso, apuesta por eliminar el acceso a la sanidad de quienes violentan nuestras fronteras, saturando nuestros recursos sanitarios y perpetuando el efecto llamada. También, recoge como una de las medidas la supresión de la Sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de sexo, aborto, eutanasia, etc.) e incluir en ella los servicios bucodentales.

Supresión de normas

También recoge la derogación de normas que «alienten el enfrentamiento y la división» entre los españoles, como las leyes de «memoria democrática» o «memoria histórica». También propone suprimir las policías autonómicas y la incorporación de sus miembros a los cuerpos nacionales, y derogar la Ley Integral de Violencia de Género.

En materia económica, defiende la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional y la bajada «radical» del IVA en los productos de primera necesidad y esenciales.