Viva 21

Vox ahonda en la crisis con el PP y lanza su plan

Abascal presenta la Agenda España, alternativa a la Agenda 2030 y vaticina que el «gafe» de Casado «nunca llegará a La Moncloa»

Vox celebróa su macro acto Viva 21, una reivindicación de la Hispanidad donde llenó el aforo del recinto ferial de Ifema en el que presentó la Agenda España frente a la Agenda 2030, un programa con el que se erige como la “verdadera alternativa patriota y nacional” frente al Gobierno de Pedro Sánchez y donde no ve rival, ya que considera al PP como un “burdo relevo”. “No miramos a las próximas elecciones sino a las próximas generaciones”, puntualizaron. Con dicha Agenda, Vox tiene como objetivo “proteger a los españoles, atender a sus necesidades y dotar a las próximas generaciones de un horizonte de libertad, igualdad, prosperidad, justicia y respeto por sus valores y tradiciones”.

El partido que lidera Santiago Abascal exhibió su músculo y volvió a llenar. Muchos esperaban pacientemente a que se abrieran las puertas del recinto a primera hora y se arropaban con la enseña nacional a modo de capa u ondeaban la enseña y las banderas de Vox.

El partido se reivindicó como una herramienta al servicio de los españoles basada en la generosidad, la lealtad, la disciplina y el trabajo. Vox se muestra “preparado” para las próximas elecciones autonómicas, locales y generales “para sacar al traidor de Pedro Sánchez de La Moncloa”. ¡Fuera, fuera, fuera”, gritaban los simpatizantes cuando se pronunciaba el nombre del presidente del Gobierno.

“Torero, torero”, fue el recibimiento que le dedicaron los asistentes al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, -quien fuera secuestrado por la banda terrorista ETA durante 532 días-. Es “el mejor de entre nosotros”, le presentó el senador de Vox, Jacobo González Robatto.

La líder italianaGiorgiaMeloni -ECR- cargó contra la dictadura de lo “políticamente correcto” y aseguró que “nunca nos impedirán que pensemos lo que queramos”. Pidió perdón “como italiana” por la escandalosa detención del fugado expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Cerdeña. “España e Italia son amigos, si España reclama la extradición por su código penal, tienen derecho a que les sea entregado”, dijo, sin querer entrar en la cuestión de fondo. ¡Puigdemont, a prisión! fue la respuesta que corearon los simpatizantes de Vox. También, Meloni, criticó a la UE por imponer con sus “grupos de presión” cómo educar a nuestros hijos o afectar a la producción de nuestros productos. “No nos dirán los burócratas de Bruselas si podemos comer nuestro parmesano o nuestra pata negra” y reclamó un enfoque más “pragmático”.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el evento "Viva 21".
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el evento "Viva 21".A. Pérez MecaEuropa Press

Con gritos de ¡presidente, presidente”, fue coreado el líder de Vox, Santiago Abascal quien recordó cómo surgió el partido de la nada” en Vistalegre cuando se conjuraron entonces “para gritar que España estaba viva” y se mostró convencido de que cada día “seremos muchos más”. El líder de Vox apuntó que se ha recuperado la ilusión y recordó los insultos y etiquetas con las que les tratan de estigmatizar. “No son ataques contra Vox, son ataques contra lo que pensáis y amáis”, dijo. Apuntó que “en Vistalegre nació la pesadilla que desvelaba todas las mentiras” del “consenso progre”. Con vosotros surgió Vox, sin miedo a nada ni a nadie”, dijo. Garantizó que desde el partido “construiremos todo lo que derriben estos talibanes europeos” y advirtió de que “no nos callarán ante ninguna de las amenazas de aquellos que se sienten muy poderosos. “Van a volver a perder los que quieren romper y trocear España como han hecho siempre”.

“Voluntad de victoria”

El líder de Vox presumió de todas las batallas ganadas por el partido en los tribunales: Aseguró que la “voluntad de victoria no nos confunde” y, aunque “hemos derrotado al golpismo separatista” en los tribunales, otros los indultaron. Pidió que nunca olviden que Vox es “solo un instrumento” y cargó contra PSOE y PP que suelen decir “viva el PP”... “Nosotros no decimos viva Vox, solo España, porque somos un instrumento”. “No se puede silenciar a un pueblo, ni engañar, ni crear un partido sin raíces. Da igual que oculten lo que hoy pase aquí, porque vamos a derrotarles”.

Abascal cargó contra el gobierno presidido “por un embustero”, “el Gobierno de la ruina y las tumbas, el del rencor y la rabia”, dijo.

Críticas contra el PP

El líder de Vox cargó directamente contra el PP, a quien acusó de “no saber matemáticas” mientras se muestran convencidos de que “creen que ahora les toca a ellos”.“Son un burdo relevo de la misma política con distintas caras”. Para Abascal, el PP tiene “un problema de comunicación” porque cada día dice una cosa distinta en Madrid, en Galicia, en Barcelona... “No es que no sepan comunicar, es que no tienen principios”. Advirtió de que el cambio para el PP significa que “se van al paro 10.000 socialistas y entran ellos”, mientras que, para Vox significa 10.000 ideas. “Eso es lo que nos diferencia. Para ellos la función social es dar empleo a los suyos”.

También se mofó de las promesas y derogaciones de leyes que prometió el “gafe” de Pablo Casado “tras llenar una plaza de Toros -en Valencia-, propuestas que, apuntó, “no supieron hacer, ni derogar cuando tenía más escaños”. “No va a gobernar porque no se puede mentir siempre a los españoles”, después de que haya prometido derogar todas las leyes de la izquierda. Se mostró convencido de que PP y PSOE se necesitan: “Son la derecha de Amazon y la izquierda de las mariscadas. La ideología de unos es menos libertades para unos y las cuentas las paga la España que madruga, la clase media y trabajadora, a los que no llegan las ayudas sociales que llegan a la inmigración ilegal”. Cargó contra la Agenda 2030 a la que, dijo, es un plan al que también se “ha apuntado” el líder del PP y recordó que el secretario general del partido comunista, Enrique Santiago, abogado de las FARC y defensor de las narco dictaduras es el “dueño” de esa Agenda 2030. “Entran en nuestras habitaciones y hasta en el cuarto de la lavadora”.

Abascal avisó de que, con esa Agenda 2030 se trata de promover la religión climática, prohibir nuestra cultura, arrancar nuestras raíces, silenciar la inseguridad y el caos. “Se trata de adoctrinar a los niños, de corromperlos, de abortar, de no poder dar la opinión en las redes mientras que los talibanes, el tirano chino, u Otegi sí pueden hacerlo; hablar en nombre de las mujeres y homosexuales, pero no decir nada de los que quieren convertirles en ciudadanos de segunda que los condenarían o lapidarían, de culpabilizaros del clima...”

Falla de Vox contra la 'Agenda 2030'
Falla de Vox contra la 'Agenda 2030'EUROPA PRESSEUROPA PRESS

Esa Agenda 2030 estaba representada en una Falla que Vox pretendía quemar el sábado como «colofón» a la jornada festiva de su cónclave, pero que finalmente fue «indultada» debido a que el Ayuntamiento de Madrid de José Luis Martínez Almeida no dio los permisos para su quema, según aseguraron fuentes de la organización, informa Otr/Press.

Agenda España

En octubre de 2018 Vox presentó 100 medidas urgentes para España ante “la amenaza del golpe separatista, los efectos nocivos de la última gran crisis económica, las consecuencias de la inmigración ilegal y la hegemonía cultural y política de la izquierda”. Tras tres largos años de “división, ruina y ataque” Vox apuesta por dar otro paso hacia adelante y presenta la Agenda España: una respuesta a las agendas globalistas que pretenden la destrucción de las clases medias, la liquidación de la soberanía de las naciones y el ataque a la familia, la vida y las raíces comunes de Occidente.

Hasta 20 puntos tiene la propuesta que presentó Vox en la que destaca desde Igualdad entre españoles, unidad de España, empleo y salarios dignos, educación en libertad, acceso a la vivienda, producción en España, salud, inmigración e identidad nacional, Unión Europea, Despolitización de la justicia, España rural, libertad de expresión o perspectiva de familia, entre otros.