Venezuela

Interior confirma que no concederá el asilo a ‘El Pollo’ Carvajal

El exjefe de la Inteligencia venezonala, que está colaborando con la Audiencia Nacional, es requerido por Estados Unidos por delitos de narcotráfico

El Ministerio del Interior se ha reafirmado en la negativa de conceder el asilo al exjefe de la inteligencia venezolana Hugo Carvajal, más conocido como ‘El Pollo’. La Oficina de Asilo y Refugio ha rechazado el recurso de reposición que la defensa de Carvajal había interpuesto y ya se lo ha comunicado, según confirman fuentes del departamento de Interior a La RAZÓN. ‘El Pollo’ es requerido por Estados Unidos por delitos de tráfico de drogas y de armas, pero hasta ahora había dilatado el proceso desde su detención el pasado 9 de septiembre.

El que fuera jefe de la inteligencia con el expresidente Hugo Chávez entre 2000 y 2011 se encuentra en la cárcel de Estremera desde que se produjo una operación conjunta entre el departamento de drogas estadounidense y la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado (UNYCO) de la Policía española que lo capturó en un piso de Ciudad Lineal donde llevaba escondido desde su fuga en 2019. Su defensa ya tiene preparado el siguiente paso para tratar de evitar su extradición: recurrir a la vía contencioso-administrativa que hasta ahora estaba suspendida en la Audiencia Nacional.

Mientras tanto, ‘El Pollo’ ha estado aportando documentos al titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, Manuel García-Castellón, sobre la posible financiación ilegal de Podemos con Venezuela.