Operación de la Benemérita

Operación de la Guardia Civil en Málaga contra la radicalización yihadista

Miembros del SIGC y de los GAR realizan un importante despliegue con el fin de proceder a la detención de los sospechosos

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil (UCE-2), con apoyo de los GAR, realizan en estos momentos una operación anti yihadista en el barrio de la laguinalla de Málaga. Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, se trata de la detención de al menos dos elementos radicalizados potencialmente peligosos.

Este tipo de individuos son los que, llegado el momento, se pueden convertir en actores “lobos” solitarios, como ha ocurrido días pasados en Europa. La Audiencia Nacional investiga en estos momentos si el atropello múltiple habido en Torre Pacheco (Murcia) fue, como mantienen fuentes informadas, un acto terrorista perpetrado por uno de estos sujetos.

Al estar la operación en marcha, no se facilitan datos sobre la misma que, en cualquier caso, tiene un carácter preventivo para evitar atentados o labores yihadistas de otro tipo, como las de adoctrnamiento, captación, etcétera.

Según informa el diario “Sur”, el despliegue se realiza en las zonas de la Victoria y Lagunillas. Agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) han tomado los accesos principales de la zona con vehículos blindados y armas largas. Según han explicado algunos vecinos, los agentes han llegado en tropel pero en silencio, sin sirenas, y rápidamente han tomado posiciones en los principales accesos. Efectivos uniformados y otros de paisano y con la cara tapada se han dirigido a diferentes zonas ante la sorpresa de los vecinos.