Interior

Policías piden que se mantenga la prohibición de difundir imágenes de los agentes

JUPOL exige a Grande Marlaska que muestre una mayor contundencia en la defensa de las Fuerzas de Seguridad

Agentes de la Policía Nacional durante una intervenciónPOLICÍA NACIONAL03/11/2021
Agentes de la Policía Nacional durante una intervenciónPOLICÍA NACIONAL03/11/2021POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La eliminación del ordenamiento jurídico de la prohibición de difundir imágenes de los miembrosde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin autorización previa supone un peligro para la integridad física de los agentes y sus familias, según el sindicato JUPOL. Se trata de “una medida que se ha llevado a cabo al cerrarse el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, en la que se incluía esta medida”.

El portavoz nacional de este sindicato, Pablo Pérez ha explicado que la supresión del precepto supone “una nueva falta de respeto a todos los policías en el ejercicio de sus funciones” y con su derogación “se vulnera completamente el derecho a la intimidad y el derecho a preservar la imagen y la identidad como miembros de las FFCFSE”.

“La derogación de esta prohibición supone, además, un grave riesgo para la integridad física de los agentes de la Policía Nacional y de sus familias, más aún, si tenemos en cuenta que en los últimos años no dejan de incrementarse las agresiones contra miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, agrega..

Por ello, se insta tanto al Gobierno, como a todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, a que mantengan dentro de la Ley la prohibición de difundir imágenes de los agentes de las FFCCSE sin autorización. En este sentido, se pide al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que, como el máximo responsable de todos los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, muestre con contundencia el apoyo a estas instituciones y las defienda de los ataques constantes que se vienen repitiendo desde el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos”.