Ley de nacionalidad

Vox propone incrementar a 15 años la residencia legal y acreditar conocimientos del idioma para tener la nacionalidad

Abascal anuncia la presentación de una Proposición de Ley de modificación del régimen jurídico de la nacionalidad. Carga contra Sánchez por abrazar la agenda 2030 y alerta del “sonido de tambores” de una gran coalición PP-PSOE

El líder de Vox, Santiago Abascal comenzó su intervención reprochando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez su “compañero de viaje” en los Presupuestos Generales, pactando con los proetarras, de hecho auguró que “harán lendakari a Arnaldo Otegi, a un secuestrador” y terrorista, le espetó.

Reprochó que el único plan de Sánchez sea “renunciar a nuestra soberanía y la agenda 2030″, algo a lo que se agarra como “una tabla de salvación, como si fuera su Sagrada Escritura”. “Funciona para los progres como una religión de sustitución”, y le acusó de dar “sermones, -como el soltado en el Congreso-, san benitos -como el que nos adjudica- y rituales de adoración fervorosa”. “Son ustedes una catástrofe y una plaga para la sociedad española”, al tiempo que recordó que son un “peligro” para la democracia.

Ley de nacionalidad

Abascal anunció la presentación de una proposición de ley relativa a la modificación del régimen jurídico de la nacionalidad donde pide que ésta sea “cuidada como un tesoro”. Con esta ley, aseguró se verá “hasta qué punto los señores diputados valoran la nacionalidad o están dispuestos a regalársela a cualquiera”. Abascal dijo que será un plan que defienda las instituciones de aquellos que pretenden un cambio de régimen, porque “si ellos lo vuelven a hacer -en referencia al intento de un referéndum ilegal en Cataluña-, “nosotros también volveremos a hacerlo, y acudiremos a los tribunales para proteger y defender nuestra soberanía”.

Con ello, Vox quiere dotar a la condición de nacional español la relevancia que le es propia. “Nosotros decimos que hay un plan para nuestros hijos, un plan que permite la soberanía de nuestra soberanía energética, que fomente la natalidad en lugar de la deportación de inmigrantes ilegales, que proteja la seguridad de nuestros barrios, que preserve nuestro patrimonio histórico, que cuide la nacionalidad española”, resumió Abascal. Con ello, se pretende acabar con las prácticas fraudulentas para adquirir la nacionalidad española, restringir la atribución de la misma por procedimientos que no acreditan un suficiente grado de integración en la nación española.

En los últimos años ha aumentado la obtención de la nacionalidad española por parte de extranjeros en un 53%.

Carecer de antecedentes, entre las condiciones

-Se incrementa a 15 años el plazo general de residencia legal y continuada para la concesión de la nacionalidad española.
-Se mantienen los plazos reducidos para quien ha obtenido la condición de refugiado o cuando se trate de nacionalidades de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea o sefardíes.
-Exigir de manera expresa la necesidad de que el interesado acredite, en el momento de presentar la solicitud, carecer de antecedentes penales en su país de origen y en España.
-También acreditar con un certificado el suficiente grado de conocimiento del idioma.
En cuanto a la pérdida de nacionalidad destaca la de poner fin a conductas que ha cometido: determinadas conductas que ha cometido el individuo que comprometan la seguridad y el interés general. Y se prohibiría la recuperación de la nacionalidad en caso de sentencia firme condenatoria.

Abascal, criticó la “agenda globalista”, y la cumbre de Glaswog en la que dijo “no faltó ni uno solo de esos chamanes verdes que parecen haber encontrado la pócima secreta sobre los problemas que nos aquejan y miran por encima del hombro a ganaderos, a agricultores y trabajadores industriales a los que van a destrozar la vida”. El líder de Vox, quien previamente criticó que los del cambio climático fueran en cientos de coches oficiales y aviones privados, insistió en preguntarle después de tantos días “rodeado de mentes preclaras, habrá traído ideas frescas”, les espetó.

¿Cuál es el plan?

El líder de Vox le preguntó: “¿Cuál es el plan?” y le acusó de ser niños de papás que se apuntan a las modas y luego no quieren hacerse cargo de las consecuencias para la gente más humilde: “Impuestos verdes, puertas giratorias, subida de carburantes, financiación de coches eléctricos que solo se pueden comprar los ricos”. Destacó el anuncio que hizo ayer el presidente francés, Emmanuel Macron que dijo que hará centrales nucleares en Francia para que sea soberana. “Supongo que nuestro plan es comprarles a ellos la energía nuclear”, reprochó al Gobierno.

Ridiculizó que vayan a llevar internet a los pueblos, “aunque no haya gente” con las medidas que llevan a cabo. “Van a cobrar peajes a los más humildes mientras los diputados tienen una tarjeta para la que los peajes les sale gratis”. En materia migratoria dijo que el plan del Gobierno es la regularización de menas, más agresiones, más violaciones, rendición de la frontera sur, palizas homófobas, barrios en los que es imposible vivir, y el regalo de la nacionalidad española a los que mantienen lealtad a Marruecos.

Despilfarro, falta de ayuda para los españoles, semáforos con perspectiva de género, comisarias con colores morados..., fueron otras de sus críticas: “Un Estado de bienestar para los políticos y un abandono de los más necesitados”. También puso como el mejor ejemplo el que se ha dado en La Palma donde han ofrecido a los afectados “15.000 miserables euros, mientras metían en hoteles a los inmigrantes ilegales”.

“Gran coalición”

El líder de Vox reprochó que el plan de Sánchez también es el de Génova 13, convencido de que cada vez suenan más fuerte “los tambores de la gran coalición” entre ambos, porque no le extrañaría que acaben gobernando juntos, porque “juntos se cuelgan el pin de la agenda 2030″ al tiempo que criticó el reparto que han hecho de jueces en el TC o el Tribunal de Cuentas.