Polémica

El PSOE la vuelve a líar con un tuit sobre la crisis de 2008: “¡Pero si gobernaba Zapatero!”

Los socialistas critican las medidas neoliberales aplicadas entonces y los usuarios le recuerdan que eran ellos los que gobernaban

Pedro Sánchez
Pedro SánchezTwitterLa Razon

El Partido Socialista ha vuelto a colocarse en el centro de la polémica tras publicar un “tuit” de Pedro Sánchez en el que se refiere a la gestión de la crisis de 2008. “En 2008 las políticas neoliberales recortaron y devaluaron las condiciones laborales y los salarios. Sin embargo, la respuesta socialdemócrata a esta crisis ha salvado muchísimos empleos, subiendo el SMI y reforzando el Estado de Bienestar”, ha publicado el PSOE en redes sociales.

El desafortunado mensaje en el que Sánchez achaca la pésima gestión de la crisis al PP, se ha convertido en viral y son muchos los usuarios que no han tardado en recordar a los socialistas que en 2008 quien gobernaba era José Luís Rodríguez Zapatero. “En 2008 Zapatero engaño a media España diciendo que no había crisis y ganó las elecciones. Por tanto ¿está diciendo que fue el propio PSOE el que optó por políticas neoliberales que recortaron condiciones laborales y salarios?” o “Adivinad quién gobernaba y quién votó a favor de esas medidas jejejeje”, se puede leer en algunos de los mensajes que han inundado la red social.

Incluso algún usuario ha ido más allá y ha pedido una ley que prohíba este tipo de “mentiras” y recupere la memoria, no sin cierta ironía. “Hace falta una Ley de Memoria Democrática que castigue con dureza a quien ose decir que, en la crisis del 2008: 1. Gobernaba en España el PSOE de Zapatero 2. Que ese gobierno congeló pensiones y bajó sueldos a los funcionarios 3. Que Pedro Sánchez votó a favor de esas medidas”, escribió.

El desacertado “tuit” socialista ha corrido como la pólvora y en pocas horas cuanta con más de 100 “retweets”, miles de comentarios y más 200 “Me gusta”.