Acciones

El PP llevará al TC la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana si mantiene la desprotección de los agentes

Casado se reune con representantes de sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles y destaca que secundará las manifestaciones

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra; y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a su llegada a una reunión con representantes de sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil, en el Congreso de los Diputados.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra; y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a su llegada a una reunión con representantes de sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil, en el Congreso de los Diputados.EUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

El Partido Popular acudirá al Tribunal Constitucionalidad (TC) si la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, mantiene “cuestiones de dudosa constitucionalidad” y desprotege a los agentes.

Así lo ha anunciado la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, tras la reunión mantenida por el líder del PP, Pablo Casado, y diecisiete sindicatos policiales y de la Guardia Civil.

El PP, además, secundará las manifestaciones convocadas por los sindicatos.

Casado dijo que si logra gobernar, derogará la reforma de la ley, según ha anunciado en Twitter, donde ha recalado que es “una línea roja que ataquen a los defensores de la libertad y seguridad”.

Los aspectos lesivos, indicó el PP es que se puedan convocar manifestaciones sin comunicación previa, que haya “mayor protección a los ongi etorris” -homenajes a presos etarras-, o que se permita difundir imágenes de los agentes, lo que les desprotege a juicio del PP, o se tengan que identificar.

Según el PP, “pudiera parecer” que el Gobierno y sus socios se están armando políticamente para volver a la oposición y poder calentar las calles en el caso de que haya un cambio político.

Por su parte, Miguel Ángel Gómez, presidente de Jusapol, la asociación que agrupa a guardias civiles y policías, explicó que Casado les ha trasladado también su intención de aprobar una nueva ley de seguridad ciudadana actualizada, con mayor seguridad para las fuerzas de seguridad, cuando llegue el Gobierno y en caso de que el recurso ante el TC no prospere.