Difamación

Irene Montero e Ione Belarra vuelven a llamar “maltratador” al ex de Juana Rivas

La ministra de Igualdad arremete duramente contra Francesco Arcuri, pese a que éste ya la denunció por un delito de injurias y le reclama 80.000 euros

La ministra de Igualdad, Irene Montero (i), y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra
La ministra de Igualdad, Irene Montero (i), y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione BelarraAlberto OrtegaEuropa Press

Tras la concesión del indulto parcial a Juana Rivas y pese a la división dentro del propio Tribunal Supremo sobre la idoneidad de aplicar esta medida de gracia o no, el Gobierno, más en concreto Podemos, salía en tromba a “autofelicitarse” por esta decisión. Y lo hacían donde mejor saben moverse, en las redes sociales. Pero lejos de congratularse sin más, las ministras de Igualdad y Derechos Sociales, Irene Montero e Ione Belarra, respectivamente, arremetían contra la expareja de Rivas, Francesco Arcuri, y le tachaban una vez más de “maltratador”.

“El indulto parcial a Juana Rivas aprobado hoy en el Consejo de Ministros es un acto de justicia y reparación y el cierre de una brecha entre la legislación sin perspectiva de género y una madre que protegió a sus hijos de la violencia machista”, afirmaba en un primer momento Montero, sin mencionar la división en el Supremo.

Pero lejos de quedarse aquí, la ministra de Igualdad reiteraba sus acusaciones contra la expareja de Juana Rivas: “Un maltratador nunca es un buen padre”.

De este modo, las ministras arremetían contra Francesco Arcuri. “Este indulto ha sido posible por las mujeres que juntas salieron a decir que Juana estaba en su casa, por las juristas, abogadas y psicólogas que nunca la han dejado sola, por la lucha del movimiento feminista. El Gobierno acierta cuando se pone del lado de las mujeres”, matizaba Irene Montero, cuestionando una vez más el poder judicial.

Denunciada por injurias

Hay que recordar que en 2009, Arcuri fue condenado por maltrato y siete años después, Juana Rivas le volvió a denunciar por esos mismos hechos. Pero la obstinación de Irene Montero contra la expareja de Rivas es más que conocida. Tanto es así que Arcuri la demandó por unas declaraciones que realizó el pasado mes de abril tras el hallazgo del cadáver de Olivia, una de las niñas de Tenerife en las que aseguró: “Para evitar que los maltratadores sigan asesinando y ejerciendo violencia contra los niños y niñas queson víctimas de violencia de génerohay que defender a Juana Rivas”. Lejos de amilanarse, la ministra de Igualdad no se ha retractado.

Y en la misma línea se manifestaba la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030. “Hoy hemos aprobado en el Consejo de Ministros el indulto de Juana Rivas. Es un deber reparar a las mujeres que protegen a sus hijos/as de la violencia machista. Gracias al movimiento feminista, al equipo de Igualdad y a Irene Montero por defender los derechos de las mujeres”.