García Egea acusa a Álvarez de Toledo de “dar oxígeno” a Sánchez

El secretario general del PP asegura que no ha leído el libro de la exportavoz del Congreso y le recuerda que “un solista debe tocar con la orquesta”

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, el pasado fin de semana en el Congreso del PP andaluz.
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, el pasado fin de semana en el Congreso del PP andaluz. FOTO: PEPE TORRES EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado a la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, de dar “oxígeno” al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y le ha recordado que un “solista” debe tocar en la misma “tonalidad” que la orquesta para que no desafine.

En una entrevista en Antena 3, García Egea ha afirmado que el PP “tiene que sonar como una orquesta afinada”, en línea con el mensaje que trasladó el líder del PP, Pablo Casado, este domingo en la clausura del congreso del partido en Andalucía donde apuntó que esto no era un “talent show de megalomanías”. Según ha apuntado el secretario general del PP, “los solistas, normalmente en las orquestas y se lo digo yo que tengo una extensa formación musical desde muy pequeño, tienen que ser personas que toquen conjuntamente la misma tonalidad que toca la orquesta porque si no, suena muy desafinado y disonante”, y subrayó que “lo que hace que una cosa suene bien o suene mal son los intervalos entre las notas y la tonalidad en la que esté escrita”, en respuesta al ser preguntado expresamente si anima a Álvarez de Toledo a dejar su escaño en el Grupo Popular en el Congreso y pasar al Grupo Mixto tras el malestar que se ha creado en el chat interno de los diputados del PP por las críticas que recoge en su libro “Políticamente indeseable”.

Ante las críticas que le dirige, Álvarez de Toledo como la de practicar “bullying”, García Egea ha señalado que él “no se distrae con el ruido” ni presta “mucha atención a esas cuestiones” porque no le han elegido para “entretenerse en este tipo de anécdotas”. A su entender, lo importante es “mirar hacia adelante” y “parte del trabajo de un secretario general es recibir ese tipo de críticas”.

“Zanjar” la polémica con Ayuso

García Egea, considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “acepta” que el congreso regional del PP de Madrid se celebre en el primer semestre de 2022 y, por lo tanto, “zanja de una vez” este asunto. Dicho esto, ha advertido de que las “polémicas internas” dan “oxígeno” al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En una entrevista en Antena 3 dijo que ha oído hablar estos días de “guerra” o “batalla”. “Aquí no hay nada de eso. Aquí hay unas normas, que todos nos hemos dado y hay un pacto para representar nuestros Estatutos y los acuerdos de la Junta Directiva”, ha manifestado. Además, dijo que Casado ha “agradecido” que Ayuso “haya aceptado y haya zanjado de una vez por todas este tema asumiendo” que el congreso del PP de Madrid se va a celebrar en el primer semestre de 2022.