Vox

Abascal: “Quieren desarmar a la Policía y armar a los delincuentes”

El líder de Vox acude a la manifestación contra la “España insegura” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y advierte de los planes del Gobierno para “preparar la calle” con sus “esbirros”

El líder de Vox, Santiago Abascal ha acompañado esta mañana a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y ha acusad al Gobierno de querer “desarmar a la Policía y armar a los delincuentes”.

Tanto Abascal como el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith y la secretaria del Grupo Vox, Macarena Olona fueron muy aplaudidos a su llegada.

Abascal aseguró que acudía “para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero también para apoyar a los ciudadanos”, que “van a ser condenados a la inseguridad y a la violencia” con la nueva norma, “que no es más que una ley de protección de la delincuencia”.

Calificó de “significativo” que la ponencia de esta reforma ha estado encabezada “por los principales enemigos del orden constitucional, de la libertad y de la unidad de la nación española”, y recalcó su crítica al hecho de que “tanto Bildu como el Partido Comunista a través de su secretario general y abogados de organizaciones narco terroristas, como el golpismo separatista de Esquerra Republicana de Cataluña”, hayan estado al frente de la ponencia que ha desarrollado la proposición de ley.

Concentración contra la reforma de la Ley Mordaza frente a la Delegación del Gobierno en Madrid. Acuden Pablo Casado, Santiago Abascal, Begoña Villacis entre otros representantes políticos en apoyo a los sindicatos policiales que organizan la concentración.
Concentración contra la reforma de la Ley Mordaza frente a la Delegación del Gobierno en Madrid. Acuden Pablo Casado, Santiago Abascal, Begoña Villacis entre otros representantes políticos en apoyo a los sindicatos policiales que organizan la concentración.Jesús G. FeriaLa Razon

“Preparar la calle”

Para el líder de Vox el Gobierno trata de “preparar el terreno para cuando pierda las elecciones, para poder incendiar [las calles] a través de sus esbirros, con total impunidad”, con una ley “para desarmar a la policía, para dejar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la inseguridad jurídica absoluta, para desproteger a los ciudadanos” y, al mismo tiempo, “proteger a los delincuentes y darles a ellos todas las herramientas jurídicas”.

Esta reforma “no protege a los ciudadanos pacíficos que se manifiestan”, solo a aquellos “que tienen la intención de saltarse las normas, de atacar la convivencia y de apelar a la violencia”, por lo que desde Vox “vamos a hacer todo lo que sea necesario, vamos a estudiar la legalidad constitucional y vamos a ir hasta el final”, apostilló.

Concentración contra la reforma de la Ley Mordaza frente a la Delegación del Gobierno en Madrid.
Concentración contra la reforma de la Ley Mordaza frente a la Delegación del Gobierno en Madrid.Jesús G. FeriaLa Razon