Interior

El comisario Nogueroles, de dirigir el GEO a liderar la lucha contra la inmigración ilegal en Ceuta

El que fuera responsable del Grupo Especial de Operaciones, y antes de varias unidades de “antidisturbios”, ha sido nombrado por Marlaska nuevo jefe superior en la Ciudad Autónoma

El Grupo Especial de Operaciones interviene en aquellas misiones en las que la Policía Nacional no puede,
Noguerales mandaba hasta ahora el Grupo Especial de Operaciones (GEO)La Web del GEOLa Razón

De dirigir el GEO (Grupo Especial de Operaciones) de la Policía Nacional a jefe Superior en Ceuta, la ciudad autónoma en la que siempre está presente, como uno de los principales problemas, el de la inmigración ilegal. El comisario Javier Daniel Nogueroles Alonso de la Sierra ya cuenta con experiencia en este asunto, al haber ocupado el puesto de jefe de operaciones en Melilla.

Nogueroles nació en San Fernando (Cádiz) e ingresó en 1992 en la Policía Nacional, en la categoría de inspector. Ascendió a inspector jefe en el año 2007 y a comisario en 2013. Es comisario principal desde el mes de junio del presente año.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha asumido diferentes responsabilidades operativas en Policía Judicial y, principalmente, en seguridad ciudadana donde fue nombrado jefe en distintas Unidades de Intervención Policial, entre ellas la UIP de Madrid donde ejerció el mando durante casi cuatro años.

Tras su ascenso a comisario desempeñó el cargo de jefe regional de Operaciones en la Jefatura Superior de Melilla y, posteriormente, fue nombrado jefe de régimen interior en la Escuela Nacional de Policía en Ávila. Desde el año 2017 ocupaba el cargo de jefe de GEO/GOES.

Nogueroles ha cursado un máster en Criminología aplicada e Investigación Policial y posee diferentes condecoraciones entre las que destacan cuatro cruces al Mérito Policial, tres de ellas con distintivo rojo y una con distintivo blanco, así como cruces de la Guardia Civil, la Armada, Instituciones Penitenciarias o la Policía Municipal de Madrid.

Cambio también en Extremadura

Por su parte, Alfredo Garrido Lópezha sido nombradojefe superior en Extremadura. Nació en Cenizate (Albacete) e ingresó en 1982 en la Policía Nacional, siendo destinado a Cataluña. En 1989 se incorporó a la Comunidad Valenciana donde desarrolló diferentes puestos de responsabilidad en extranjería y fronteras tras su ascenso a inspector jefe.

En el año 2008 ascendió a comisario siendo nombrado jefe de brigada hasta el año 2017 cuando tomó posesión como jefe de Benidorm (Alicante). Tras su ascenso a comisario principal en el año 2018 fue nombrado jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental y, posteriormente, jefe regional de Operaciones de la Comunidad Valenciana donde se encontraba en estos momentos.

El nuevo jefe superior de Extremadura posee diferentes condecoraciones, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo y dos Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco.