Desde Argentina

Casado pide una alianza de democrátas contra el “populismo” en América Latina

El líder del PP comenzó este martes en Buenos Aires una gira que hasta el próximo viernes incluirá paradas en Uruguay, Paraguay y Chile

El presidente del Partido Popular (PP),Pablo Casado, lamentó en Buenos Aires la expansión del “populismo” en América Latina, y pidió frenarlo mediante la construcción de una “alianza de proyectos políticos centrados, moderados y reformistas” en la región.

En un discurso pronunciado ante la Fundación Libertad en el Club Español, en donde estuvo presente, entre otros, el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), Casado subrayó que al populismo “no se le puede combatir con más populismo, ni con más extremismo”, sino con políticas basadas en los principios liberal-conservadores.

“Nosotros pensamos que combatirlo (al populismo) con radicalidad produce un incendio mayor. Intentar aplacar las revoluciones izquierdistas con políticas populistas, que prometen el cielo o soluciones fáciles a problemas complejos, tiende a agudizar esas tensiones”, aseveró.

El líder del PP comenzó este martes en Buenos Aires una gira que hasta el próximo viernes incluirá paradas en Uruguay, Paraguay y Chile, países donde mantendrá encuentros con sus mandatarios, representantes de la sociedad civil y referentes de la comunidad española.

Apoyo a Macri

Durante su visita, manifestó su “apoyo” al exmandatario argentino Mauricio Macri, quien está sufriendo, en su opinión, “infamias” y “campañas de desprestigio”. “Quiero decirte, querido Mauricio, que tienes todo mi apoyo y toda mi admiración contra las infamias y las campañas de desprestigio que no van a tener éxito”, aseveró Casado en un discurso ante la Fundación Libertad, en el Club Español de la capital argentina.

Durante su intervención, que puso punto y final a la visita de Casado al país suramericano, el presidente del PP afirmó que Macri es una “referencia” para él y un “admirado amigo”.

Estas declaraciones se producen apenas una semana después de que la Justicia argentina procesase a Macri en una causa por presunto espionaje ilegal durante su administración.