Navarra

Agreden al hijo del diputado de UPN, García Adanero: “Le dejaron lesiones importantes”

El joven, de 17 años, fue abordado por un grupo de menores extranjeros y tuvo que ser trasladado al hospital por su propio padre

El diputado de Navarra Suma, Carlos García Adanero en una de sus intervenciones en el Congreso
El diputado de Navarra Suma, Carlos García Adanero en una de sus intervenciones en el CongresoJavier LizónEFE

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos García Adanero ha denunciado a través de su cuenta de Twiitter que, la noche de ayer jueves, a las 22:45, “en el centro de Pamplona agredieron brutalmente a mi hijo de 17 años”.

Fue un grupo de catorce extranjeros, varios de ellos menas, de origen magrebíe quienes, “sin mediar palabra, le dejaron lesiones importantes”.

“Pegar por pegar”

El joven se encontraba acompañando a una amiga a su casa, en el centro de la ciudad de Pamplona cuando, cuatro menas se le acercaron y, tras preguntarle si tenía cincuenta céntimos, tras decir que “no”, comenzaron a propinarle patadas y puñetazos. En ese momento llegaron diez menas más que se sumaron a la agresión. Mientras, algunos de estos agresores que suelen estar tutelados por el Gobierno de Navarra, retenían a la amiga del hijo de García Adanero para evitar que pudiera ayudar a su hijo o pedir auxilio. “Hoy le ha tocado a él, como a otros muchos en la España real”.

Fue la amiga de su hijo quien se puso en contacto telefónico, tras la agresión, con el diputado de UPN quien acudió hasta el lugar de los hechos y fue él mismo quien llevo a su hijo al hospital. Según destaca a LA RAZÓN García Adanero, “cuando estaba llegando allí, tuve que dar la vuelta con el coche y me encontré que se estaba produciendo otra agresión a otro joven”, en la que el número de agresores era similar al que había atacado a su hijo. En ese momento, les gritó desde la ventanilla y salieron corriendo. A su hijo y a su amiga “no les robaron nada, solo iban a pegar por pegar”. Cuando llegó hasta su hijo “me lo encontré todo lleno de sangre y con la cara destrozada”. Tras pasar toda la noche en urgencias, interpusieron hoy la denuncia.

García Adanero destaca que mientras, “la policía con las manos atadas”, después de que el Gobierno y sus socios busquen reformar la Ley de Seguridad Ciudadana dejándoles indefensos. “Es el Gobierno de la inseguridad”, destaca el diputado de UPN.

Alguno de los menores, ya habrían sido identificados por la Policía ya que cuentan con antecendentes por hechos similares pero, al ser menores tutelados, cuando se les ha detenido en otras ocasiones se les puesto a disposición judicial y salen libertad rápidamente. Sin embargo, aunque son ya conocidos por la Policía, los agresores de su hijo aún no habrían sido detenidos. Después de denunciar lo ocurrido, el diputado de UPN se ha encontrado con numerosos testimonios de gente de Pamplona que también habrían sufrido robos y agresiones en la misma zona.

Su hijo se recupera de la agresión ya en casa, sin entender por qué le pegaron sin más cuando acompañaba a una amiga hasta su casa a las 22:45 de la noche.