Navidad

Vea íntegro el vídeo del mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey

El discurso es el más simbólico de los que pronuncia el Monarca y donde aprovecha para hacer balance y transmitir sus deseos para el siguiente año.

El rey Felipe VI preside la ceremonia de entrega de las cartas credenciales de los nuevos embajadores en España, en el Palacio Real en Madrid.
El rey Felipe VI preside la ceremonia de entrega de las cartas credenciales de los nuevos embajadores en España, en el Palacio Real en Madrid.Chema MoyaEFE

Felipe VI ha pronunciado este viernes su tradicional mensaje de Nochebuena, el octavo de su reinado, que, como el pasado año, ha tenido como contexto el empeoramiento de la situación sanitaria por la covid-19 y la situación del rey Juan Carlos, en sus segundas Navidades fuera de España.

El mensaje navideño es el más simbólico de los que pronuncia el rey y donde aprovecha para hacer balance y transmitir sus deseos para el siguiente año.

Felipe VI ha centrado buena parte de su alocución en hablar de la pandemia, como ya hizo en el de 2020, y en trasladar un mensaje de ánimo y esperanza para doblegarla y consolidar la fase de recuperación iniciada con la vacunación y los fondos europeos.

También ha hecho una referencia a las víctimas de la covid-19 y a reconocer el papel de colectivos como el sanitario.

Al margen del contexto sanitario, también ha recordado lo ocurrido en La Palma y a reafirmar su solidaridad y respaldo a los habitantes de la isla por los daños sufridos y ante la posibilidad de que la erupción llegue a su fin.

El mensaje se ha emitido por la mayoría de las principales cadenas de televisión, con la excepción del canal autonómico vasco ETB, que nunca ha programado el discurso navideño de Felipe VI.

En el caso de TV3, ha vueeto a a retransmitirlo por su canal informativo 3/24.

La Casa del Rey lo distribuye también por su cuenta de Twitter y su canal de Youtube, donde, como en años anteriores, emitirá un vídeo resumen de las actividades del año de los reyes, de la princesa Leonor y de la infanta Sofía que comenzará a las 20.00 horas.