Enfrentamiento

Macarena Olona, de tú a tú a Moreno: “¿Hablamos de la próstata?”

La diputada de Vox ejerce ya como candidata de su formación a la Junta de Andalucía en sus choques con el presidente andaluz, Juanma Moreno

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona
La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena OlonaA. Pérez MecaEuropa Press

Dicen que es un secreto a voces, Macarena Olona, la actual portavoz adjunta de VOX en el Congreso, ejerce ya como candidata de su formación a la Junta de Andalucía. Y aunque aún no se ha realizado trámite alguno, todo apunta a que así sucederá má s pronto que tarde. Basta con echar un vistazo a las redes sociales para ver cómo busca el “enfrentamiento” directo con el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Un choque que se extiende en mítines y entrevistas, ante la imposibilidad de hablarle de tú a tú en el Parlamento andaluz.

El último hecho se producía en Twitter. La diputada compartía un vídeo en el que una mujer reprochaba a Juanma Moreno querer conocer si se había vacunado contra el covid. “¿Qué hace Juanma Moreno preguntando información médica a una ciudadana en la calle?”, se preguntaba Olona el pasado 29 de diciembre.

Y añadía: “Un político que responde al pueblo con soberbia y desprecio es un político que ha olvidado que está para servir al pueblo. He tenido que verlo dos veces”.

Pero lejos de quedarse ahí, Olona insistía y se cuestionaba: “¿Está permitido interrogar sobre datos médicos privados? De político a político la situación está más igualada. Juanma, ¿te veo en la Toma de Granada? Vamos a hablar de la próstata”.