Asalto

Marruecos impide la entrada de decenas de inmigrantes en Ceuta

Los hechos se han producido tras la circulación de mensajes en las redes sociales que indicaban una relajación de las medidas de seguridad en la frontera

Frontera en Castillejos (Marruecos) donde han desplegado un operativo para evitar un nuevo intento de entrada a Ceuta
Frontera en Castillejos (Marruecos) donde han desplegado un operativo para evitar un nuevo intento de entrada a CeutaAntonio SempereEuropa Press

La Gendarmería marroquí y fuerzas militares marroquíes han impedido esta madrugada la entrada en Ceuta de decenas de inmigrantes marroquíesque se habían concentrado en las inmediaciones del paso fronterizo del Tarajal para acceder a la ciudad.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que la situación se ha producido después de la circulación de mensajes en las redes sociales que indicaban una relajación de las medidas de seguridad en la frontera con motivo de la celebración de Año Nuevo.

Esta circunstancia provocó que decenas de inmigrantes se concentraran en las inmediaciones de la población de Castillejos, distante unos dos kilómetros y medio de la frontera ceutí, para intentar entrar principalmente por el espigón fronterizo.

El importante despliegue de efectivos marroquíes en la zona impidió que ninguno de ellos, la mayoría jóvenes y menores marroquíes, lograra su objetivo, según las mismas fuentes.

En el lado español, tanto la Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero, como la Policía Nacional han estado en alerta por si tuvieran que intervenir, si bien no han tenido que hacerlo en ningún momento debido a la contención ejercida al otro lado del paso fronterizo.

Las autoridades de Marruecos habían reforzado con numerosos agentes el entorno de la frontera del Tarajal ante la previsión de este intento de entrada masiva.

La situación es similar a la registrada durante la celebración de la Navidad, cuando centenares de marroquíes tuvieron que ser rechazados cuando pretendían llegar a la frontera e incluso un grupo de ellos se lanzó al mar, aunque todos controlados por la Gendarmería marroquí.