El PSOE saca pecho tras dos años de legislatura: “Hemos cumplido con creces”

El portavoz del PSOE asegura que el Ejecutivo de coalición es “fuerte y sólido” y califica de “normal” la discusión entre socios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es aplaudido tras salir adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es aplaudido tras salir adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2022 FOTO: Eduardo Parra Europa Press

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado que el Gobierno es “fuerte y sólido” tras dos años de legislatura, por lo que considera que han cumplido “con creces” y que esperan dos años de “derechos y libertades” a los ciudadanos.

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, Sicilia ha hecho una “lectura positiva” del Gobierno de coalición al cumplirse dos años desde el inicio de la legislatura. Así, ha destacado la capacidad que tiene, a su juicio, el Ejecutivo para responder a las crisis en relación con la erupción del volcán de La Palma, así como la pandemia.

En este sentido, Sicilia ha recordado la negociación de la reforma laboral, la ley de vivienda, la ley de cambio climático, el aumento del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) siendo “rigurosos”, en su criterio, con la Unión Europea ante la llegada de los fondos europeos.

Sobre la relación con sus socios de Gobierno, Sicilia ha apuntado que es “normal” que en un Ejecutivo de coalición haya “discusión y momentos en los que haya que buscar acuerdo” y ha destacado los “frutos” de las leyes aprobadas en la legislatura.

En este punto, Sicilia ha señalado que no cree que la aproximación electoral suponga “ningún tipo de tensión” dentro del Gobierno de coalición y ha asegurado que los únicos Ejecutivos “rotos” son “los de la derecha”.