Respuesta

Carlos Iturgaiz critica que el objetivo de los presos es salir “a la calle sin pagar por sus abominables asesinatos”

El presidente del País Vasco censura las marchas de Sare y denuncia que es un intento de “los proetarras de Bildu” de “tapar sus vergüenzas”

Carlos Iturgaiz Europa Press 27/12/2021
Carlos Iturgaiz Europa Press 27/12/2021Europa PressEuropa Press

Las manifestaciones convocadas por la plataforma de apoyo a los familiares de los presos de ETA, Sare, que han tenido lugar esta tarde en País Vasco, Navarra y parte de Francia, bajo el objetivo de pedir la semilibertad de los presos de ETA, tienen el objetivo de “sacar a los presos de ETA a la calle”, según ha denunciado el PP vasco.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha criticado a través de sus redes sociales, que estas 200 marchas tienen por objeto sacar a los presos de ETA “a la calle sin pagar por los abominables asesinatos que cometieron”.

“Los proetarras de Bildu intentan tapar sus vergüenzas colocando en la misma balanza e igualando a todas las violencias. El objetivo de las manifestaciones de hoy, es sacar a los criminales de ETA a la calle, sin pagar por los abominables asesinatos que cometieron estos salvajes”, ha criticado.

La repulsa ante las concentraciones también fue expresada por el propio presidente del PP, Pablo Casado, que en un acto con el PP de Castilla y León. “No puede ser que 850 víctimas vean manifestaciones en apoyo a sus asesinos”, ha lamentado.

Por su parte, el presidente del UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que en EH Bildu “están envalentonados” porque Pedro Sánchez y María Chivite “los están normalizando” y ha aseverado que “ya están preparando el camino” para entrar en el Gobierno foral tras las próximas elecciones autonómicas, informa Ep. El portavoz de Navarra Suma ha considerado que EH Bildu “no ha cambiado el discurso pero sí que es evidente que se sienten más fuertes porque Chivite y Sánchez los están blanqueando, los están normalizando”. “Gracias a los pactos con PSOE y con PSN están envalentonados”, lo que “se traduce de las declaraciones de Arnaldo Otegi”, ha subrayado.