Garzon ve “contradicciones” en el PSOE sobre macroganjas y dice que no se siente desautorizado por Pedro Sánchez

“Reivindico absolutamente lo que sí dije”, ha señalado el titular de Consumo en una entrevista en El Intermedio

El ministro de Consumo, Alberto Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón FOTO: J.J. Guillén EFE

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado en una entrevista en el Intermedio de La Sexta que ve “contradicciones” en el PSOE sobre la cuestión de las macrogranjas, recordando que apoyó una moratoria de Castilla-La Mancha en Cuenca contra estos proyectos, y ha señalado que no se siente desautorizado por las el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lamentó la polémica por sus declaraciones.

Garzón ha lamentado que el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, le atacase con “ferocidad” y con formas en política que no comparte. Así, ha reiterado que no se siente desautorizado por Sánchez. “Creo que es la línea que tiene que seguir un gobierno progresista”, ha dicho sobre el sector ganadero.

A reglón seguido, se ha reafirmado en sus declaraciones en la entrevista en el diario británico The Guardian: “Lo que yo dije, para mí es impecable”, ha aseverado. “Reivindico absolutamente lo que sí dije”, ha señalado para después repetir lo que aseguró en la entrevista: “Lo que dije fue que hay una ganadería extensiva, social y familiar, que protege el territorio, que arraiga población, que es absolutamente sostenible, que protege los campos y que es fundamental para el mundo rural, pero que está amenazada por otro modelo, que es el modelo de las macrogranjas, que es altamente contaminante”.

En este sentido, ha acusado al “lobby de las cárnicas, de las macrogranjas” de difundir un bulo: “Manipularon, construyeron un bulo para difundirlo, se lo pasaron al candidato de las macrogranjas, que es el candidato del PP”, ha afirmado. “A partir de ahí, empezó la polémica sobre lo que no dije, pero de lo que dije estoy absolutamente convencido”, ha insistido.

“Lo que yo dije no es nada innovador, lo que yo hago es traducir al discurso político la evidencia científica acumulada durante muchos años”, ha añadido el ministro, que ha zanjado: “Estas grandes empresas se resisten y la manera que tienen de resistirse es mentir”.