Choque

Moncloa evita respaldar a Garzón y reitera su apoyo “total e inequívoco” al sector ganadero

El Gobierno antepone sus “hechos” para mejorar el sector al “ruido y las palabras” del titular de Consumo

El Gobierno sigue enredado en la polémica generada por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las “macrogranjas”. Lejos de intentar cerrar el asunto, el ministro encargado del ramo, Luis Planas, ha concedido hoy un carrusel de entrevistas en las que ha avanzado en el cuestionamiento a su colega de Gabinete, asegurando que no le consultó antes de pronunciarse en este sentido. Hoy, sin embargo, ambos han conversado en un aparte de la reunión del Gabinete. Esto no ha sido óbice para que el cuestionamiento se mantenga también desde Moncloa, donde tras el Consejo de Ministros, la portavoz gubernamental ha evitado respaldar a Garzón y resolver si cuenta con la confianza del presidente del Gobierno.

En lugar de expresar un cierre de filas con el titular de Consumo, la portavoz ha reiterado “el compromiso del Gobierno con el sector ganadero”. Un compromiso que ha calificado de “inequívoco y total”. “El resto”, ha dicho, “no contribuye a la puesta en valor de un sector del que todos nos sentimos orgullosos”. En Moncloa quieren cerrar la polémica apelando a los “hechos”, en lugar de a las “palabras” de Garzón, y recuerdan que en las “publicaciones en el BOE”. “Frente a las palabras y el ruido, hechos con el sector primario”, ha dicho Isabel Rodríguez, que ha enumerado las iniciativas que se han impulsado desde el Ejecutivo para “mejorar la competitividad” y aplicar los fondos. “El Gobierno ha trabajado, trabaja y trabajará apoyando a un sector de excelencia”, ha dicho.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que la “salud” de la coalición se mide “en sus decisiones” y en cumplir “con los compromisos asumidos”. “El resto no contribuye a la puesta en valor del sector ganadero con el que estamos claramente comprometidos”, ha buscado zanjar la portavoz.