Insultos

El concejal de Zaragoza en Común Alberto Cubero llama tres veces “carapolla” a Almeida en un pleno

Lejos de pedir disculpas, el edil de izquierdas se limitó a matizar que esos términos no son propios de un salón de plenos y ha rematado: “Lo diré fuera de aquí, pero no aquí”

El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) Alberto Cubero parece abonado a la polémica. Hoy durante una comisión de Hacienda llamaba “carapolla” al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Así lo denunciaba el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcon, que no dudaba en subir su intervención a las redes sociales: “Esto es imprensentable. La izquierda siempre insultando y crispando. ¡Ya vale!”.

Sin embargo, lejos de pedir disculpas y abandonar la sala, el edil de izquierdas se limitó a matizar que esos términos no son propios de un salón de plenos y ha rematado: “Lo diré fuera de aquí, pero no aquí”.

Los hechos se producían durante el debate de los presupuestos para 2022. Cubero cargaba contra el alcalde de Zaragoza y para ello recurría a las palabras de José Luis Martínez-Almeida en plena polémica con Novak Djokovic y su deseo de que participe en el Mutua Madrid Open pese a no estar vacunado. “Creo que el señor Azcón va a proponer hijo predilecto a Djokovic para las fiestas del Pilar, con las ocurrencias que copia del… iba a decir carapolla, perdón, del señor Almeida”.

En ese momento, la concejal de Hacienda y presidenta de la comisión, María Navarro, que no daba crédito a lo que escuchaba le pedía que repitiese sus palabras y el edil de Zaragoza en Común lo hacía hasta en dos ocasiones más: “Que iba a decir el carapolla, perdón, el señor Almeida”, replicó Cubero. “No ha sido correcto decirlo, se me ha escapado”, dijo el concejal.

Otras polémicas de Cubero

Hay que recordar que este concejal comunista también pidió en las redes sociales “colgar” al Rey Felipe VI por el despido de dos trabajadores de RTVE que publicaron un polémico rótulo sobre la Infanta Leonor coincidiendo con el anuncio de su traslado al extranjero para continuar con sus estudios.

En 2018, publicó un tuit de dudoso gusto sobre el atentado que acabó con la vida a Carrero Blanco. Entonces, Cubero comparó a Carrero Blanco con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y escribió: “Pedro Duque, el segundo ministro astronauta en España después de Carrero Blanco, que también voló muy alto”.

Apenas un año después, llamaba “racista y homófobo” al portavoz de Vox, Julio Calvo, y mandaba a “cascarla” a la responsable de Servicios Públicos, Natalia Chueca.