Agresiones

Guardias civiles consideran que la sentencia del “caso Alsasua” deja en evidencia a Podemos

Piden a las institutuciones que rectifiquen ante la claridad de la resolución de Estrasburgo

Radicales lanzan botellas y objetos ala Guardia Civil en Alsasua.
Radicales lanzan botellas y objetos ala Guardia Civil en Alsasua.Guardia CivilMinisterio del Interior

“La decisión del Tribunal de Estrasburgo es positiva y deja en evidencia a todos los que han tratado de presentar a los agresores (de dos guardias civiles y sus parejas) como víctimas. Empezando por el Grupo Parlamentario de Podemos donde los recibieron como mártires y se olvidaron de los agredidos (…) con el silencio cómplice del único guardia civil diputado”.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) se felicita de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha cerrado la puerta a los jóvenes de Alsasua condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas, en primera instancia por la Audiencia Nacional, y, posteriormente, ratificada en parte la condena, por el Tribunal Supremo. “Punto y final al caso Alsasua que volvió a remover las conciencias de los no violentos en octubre de 2016 cuando, en un bar de esta localidad, los intransigentes volvían a dar otra vez muestras de cómo defienden ellos las ideas: a golpes especialmente cuando son mayoría”.

“Estrasburgo --agrega-- ha dicho con claridad a los condenados que tuvieron un juicio imparcial y que las penas a las que fueron condenados eran proporcionadas”.“No puede haber lugar a una sociedad que, ante una agresión, castigan a la víctima y ensalzan al victimario (…) esperamos que esta decisión sirva para dar la vuelta a la historia y que las víctimas sientan que, aunque queden intransigentes, la justicia está de su parte. Y aquellos que en su día contribuyeron a esta injusticia desde las más altas Instituciones del Estado rectifiquen y pidan disculpas”.