Terrorismo

El Estado Islámico anuncia que va a utilizar “niños soldado” para cometer atentados en España

Publica un editorial y un vídeo en el que se muestra a menores y adolescentes que realizan entrenamientos en Nigeria

El Estado Islámico proclama su apuesta por los niños soldados para que participen en sus acciones terroristas. A los que llama la “generación única, la generación de empoderamiento”, les encomienda perseguir a “a los países de la cruz y a los gobiernos de la apostasía”. Asegura que constituyen una “bomba de tiempo”, según su semanario “Al Naba”. El texto está relacionado con un vídeo, publicado esta semana en el que anuncian que van a los van a utilizar para, entre otras cosas, recuperar Al Andalus (España). Al tratarse de menores y adolescentes, pueden tener más facilidad para pasar inadvertidos entre los grupos de inmigrantes que llegan regularmente a España por distintas vías.

Considera que es “bueno para los líderes del estado islámico hacer largos planes para preparar a esta generación para las guerras, por lo que lanzaron los “institutos de cachorros de la ofensa” y produjeron una generación que no estaba contaminada”.

“Una generación con la que Dios se prepara para liderar la verdadera batalla contra el campo de la falsedad dondequiera que ocurra”, “una generación que ve el mayor interés en el monoteísmo, como el mayor interés contra los corruptos (…)” y atribuye a los nuevos terroristas la frase de que “viviremos de lo que nuestros padres han vivido, para elevar la religión y para morir por lo que han muerto”.

Los “niños soldado”, según los yihadistas actuarán en todo el mundo”, en especial para recuperar Roma y Al Andalus”.

Días pasados, tal y como publicó LA RAZÓN, Daesh difundió un vídeo del ISWAP, su franquicia para África Occidental, en el que se mostraba el entrenamiento de niños y adolescentes, entre 12 y 18 años, para perpetrar acciones terroristas.

En dicha grabación, titulada “La generación del empoderamiento”, muestra a una treintena de niños y de niños y adolescentes, vestidos con trajes de campaña y enmascarados practicando combate cuerpo a cuerpo, ejercicios físicos y el uso de armas en un entorno al aire libre.

Asimismo, se les ve realizando las oraciones del amanecer. Uno de ellos afirma que “estamos aquí en el Caliphate Cub Institute, recibiendo entrenamiento espiritual y físico. Estudiamos ciencias religiosas, árabe y la biografía del Profeta. Recibimos entrenamiento físico, aprendemos a armar, desarmar y usar armas. Pondremos en práctica lo que hemos aprendido, por voluntad de Alá, para dar fuerza al bendito califato”.

Se ve a los futuros terroristas recibiendo clases teóricas y visualizando películas de ISIS. Uno de ellos comenta que “nos despertamos temprano, desayunamos, vamos al campo de entrenamiento, antes de ir a clases de religión. Almorzamos a las 12, seguido de la oración. Continuamos entrenando por la tarde, hasta que llega la hora de la oración de la puesta del sol, cenamos y nos vamos a la cama”.

Un niño hace un juramento en el sentido de qye van a liverar a suspresos, la Mezquita de Al-Aqsa, las Dos Mezquitas Sagradas y conquistar Roma y Al-Andalus (España) , todo ello a través de la yihad”. Uno de los instructores anuncia que “les decimos a los cruzados que esta nueva generación fue criada para tener una pasión por el martirio y por matar por el bien de Alá”.

Finalmente, como muestra de que los entrenamientos son reales, varios delos niños asesinan a sangre fría a varios prisioneros, incluidos soldados nigerianos.