Podemos

Podemos ataca al CGPJ por su informe sobre la ley de Vivienda: “lidera la reacción antidemocrática al Gobierno”

El partido morado censura las críticas del órgano al anteproyecto de ley y le acusa de “hacer oposición al Gobierno”

Los portavoces de Podemos, Isa Serra y Pablo Fernández, ofrecen este lunes una rueda de prensa en Madrid. EFE/ Fernando Alvarado
Los portavoces de Podemos, Isa Serra y Pablo Fernández, ofrecen este lunes una rueda de prensa en Madrid. EFE/ Fernando AlvaradoFERNANDO ALVARADOAgencia EFE

Censura y contundencia tras el informe del Consejo General del Poder Judicial que cuestiona el “farragoso” control de los alquileres que se hace en la ley de Vivienda remitida por el Gobierno al órgano. Según el informe sobre el anteproyecto de ley por el derecho a la vivienda, la normativa invade competencias autonómicas y considera que las medidas para controlar el precio de los alquileres “tienen un alcance limitado”.

Ante el este varapalo, el partido morado ha salido a cuestionar duramente al CGPJ, subrayando que le informe llega “fuera de plazo” y por un CGPJ “caducado”. A juicio de Podemos, el órgano judicial “se extralimita en sus funciones”. Podemos no ha puesto freno a sus críticas e incluso ha a asegurado que el CGPJ “lidera la reacción antidemocrática al Gobierno”. “Hace oposición al Gobierno de este país y le molesta que el Gobierno regule a favor de los intereses de la ciudadanía”, ha criticado la portavoz del partido, Isa Serra.

“Pensamos que es una excusa para tratar de impedir los avances-. El CGPJ, con un poder caducado lidera una reacción antidemocrática y no puede frenar el avance de la ley”, ha criticado la portavoz.

Para los morados, la ley de Vivienda es una norma “necesaria para nuestro país, que por primera vez regula os precios de alquiler y pone freno a los fondos buitre. Necesita ser aprobada”, ha pedido.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha sido la primera de las dirigentes de la formación en criticar el informe. A su juicio, existe una “reacción obsesionada” por “impedir” avances sociales como la Ley de Vivienda, tras conocerse la nueva propuesta de informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que advierte de que la normativa entra en competencias que son autonómicas.

“La ley de vivienda permitirá por primera vez regular los precios del alquiler en nuestro país. Los intentos de frenar los derechos de los inquilinos vienen de una reacción obsesionada con impedir el avance social y dificultar el cumplimiento de nuestra Constitución”, ha planteado en un comentario en Twitter.