Homenaje

Pablo Casado: “A Gregorio Ordóñez le mataron por la espalda porque siempre daba la cara”

El PP de Madrid recuerda al que fuera líder del partido en Guipúzcoa con una ofrenda floral en el 27 aniversario de su asesinato a manos de ETA

El PP ha rendido homenaje a Gregorio Ordoñez con una ofrenda floral en los jardines que llevan su nombre el 27 aniversario de su asesinato a manos de ETA. En el acto, el presidente de los populares, Pablo Casado ha depositado un ramo de flores y ha recordado que “a Goyo le mataron por la espalda porque siempre daba la cara. Por el PP, por San Sebastián por la libertad, por España”. Por ello, 27 años después, dijo “exigimos a Sánchez que no conceda beneficios penitenciarios a sus asesinos y que rompa toda negociación con quienes les defienden”.

Los populares, también han destacado en su cuenta de Twitter que “a partir de su asesinato, en España cambiaron muchas cosas; la sociedad española dijo basta ya y se revolvió frente a la tiranía del terror”.

Por la mañana, Casado, lamentó en una entrevista en Cope los pactos de Pedro Sánchez con EH Bildu donde, una de sus ramificaciones, la de Sortu ha fichado “a un jefe de ETA como máximo dirigente de la organización” o el hecho de que el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, “se reúna en la sede de Bildu con Otegi, que es un terrorista condenado por la Audiencia Nacional”. Según dijo, al “socialismo clásico jamás le había unido” este “modelo de país” del que habla el Ejecutivo de Sánchez.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , y el líder del PP, Pablo Casado,en la ofrenda floral por el XXVII aniversario de Gregorio Ordoñez
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , y el líder del PP, Pablo Casado,en la ofrenda floral por el XXVII aniversario de Gregorio OrdoñezAlberto R. RoldánLa Razón

Al acto han asistido también la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde José Luis Martínez Almeida, Pío García Escudero, Pablo Montesinos, Ana Camins o Mari Mar Blanco, entre otros.

Dos días antes, en un responso en el cementerio de Polloe, al que acudió el presidente del PP vasco, Carlos Iturgáiz, Consuelo Ordóñez arremetió contra lo que denominó las “puertas giratorias” de ETA en la que el exjefe de la banda, David Pla fue ratificado en los órganos de dirección como responsable del “Marco de Orientación Estratégica” y vicesecretario general tercero.