Diplomacia

Nueva advertencia de Marruecos: en las relaciones no prima la vecindad sino la credibilidad

El ministro Bourita subraya los acuerdos firmados con China, India y Rusia

Nasser Bourita, ministro de Exteriores de MarruecosCHADI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO (Foto de ARCHIVO)09/11/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Nasser Bourita, ministro de Exteriores de MarruecosCHADI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO (Foto de ARCHIVO)09/11/2020 ONLY FOR USE IN SPAINXinhua vía Europa PressXinhua vía Europa Press

Nueva advertencia de Marrueco a España sin citarla: en las relaciones diplomáticas no prima la vecindad, sino la credibilidad. Así lo manifestó el ministro de Asuntos Exteriores del país vecino, Naser Bourita, ante una comisión parlamentaria.

Señaló que las principales direcciones de la diplomacia marroquí consisten en multiplicar las asociaciones y dejar de depender de la vecindad inmediata. “Marruecos siempre ha sido partidario de las buenas relaciones con la vecindad, pero el mundo de hoy ya no cree en la vecindad, busca socios de confianza y esta es la política adoptada por SM el Rey al abrirse a China, India, Rusia y África Esta nueva concepción ya no se basa en la geografía para la elección de socios, sino en la credibilidad”, subrayó.

Además, refiriéndose a los acuerdos internacionales firmados con varios países africanos y latinoamericanos, Bourita enfatizó el respeto de que goza Marruecos “que basa su credibilidad en la política previsora y sabia elecciones” que llegan del Rey. Dijo también que Marruecos es uno de los países que ofrece a sus socios una visión a medio y largo plazo gracias a su estabilidad y la claridad de su política exterior, informa “Le Matin”.