Andalucía

Obituario

Muere Pedro Arriola, asesor de Aznar y marido de Celia Villalobos

El “gurú” electoral del PP dejó de trabajar para el partido con la llegada de Pablo Casado

El sociólogo y analista político Pedro Arriola, marido de la exministra y exdiputada del PP Celia Villalobos, y asesor de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy durante tres décadas, ha fallecido hoy viernes en Madrid, a los 74 años.

Arriola nació en Sevilla en 1948 y estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Málaga y Ciencias Políticas en Madrid. Empezó trabajando en la empresa privada como asesor de relaciones laborales hasta que en 1989 fue contratado por José María Aznar como asesor personal y lo seguiría haciendo cuando llegó al Palacio de la Moncloa en 1996, tras desbancar al gobierno socialista de Felipe González.

Después, cuandoMariano Rajoy llegó al Gobierno de España en 2011, siguió contando con sus servicios y asesoramiento, sobre todo en materia demoscópica.

Figuraclave en la estrategia electoral del Partido Popular, dejó de trabajar para la formación con la llega de Pablo Casado a la presidencia. Para algunos analistas políticos Pedro Arriola, fue el artífice de que José María Aznar y Mariano Rajoy llegasen a la Presidencia de Gobierno.