Casa Real

Don Juan Carlos: “Volveré a España cuando las circunstancias no creen inestabilidad a mi hijo”

El periodista Carlos Herrera mantuvo un encuentro con el rey en Abu Dabi: “Está de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo”

El Rey Juan Carlos y el periodista Carlos Herrera en su encuentro en Abu Dabi / @carlosherrera2017
El Rey Juan Carlos y el periodista Carlos Herrera en su encuentro en Abu Dabi@carlosherrera2017La Razón

El rey Juan Carlos ha asegurado que está “deseando volver a España” pero que lo hará “cuando las circunstancias no creen inestabilidad a mi hijo”, con quien está en contacto. Así se lo manifestó al periodista Carlos Herrera este fin de semana en Abu Dabi, hasta donde se trasladó para hablar con él.

El periodista también desveló en su programa en la COPE que cuando don Juan Carlos regrese, estará “el tiempo que considere oportuno”. “Antes o después eso va a ocurrir y podrá darse el hecho de que venga a España, esté el tiempo que considere oportuno, se vuelva o dé más paseos...Es un jubilado, puede hacer lo que considere oportuno”, matizó el periodista. Una reunión distendida y en la que ambos tuvieron tiempo para hablar sobre distintos asuntos: “Don Juan Carlos, que amablemente me brindó unos minutos de su tiempo, me otorgó la confianza de darme un rato de charla y yo se lo agradecí y se lo agradezco, como siempre”.

Pese a que en los últimos meses han salido distintas informaciones hablando de un deterioro físico del rey Juan Carlos, Herrera asegura que “el estado de salud de Juan Carlos de Borbón es todo lo deseable que puede ser el de un persona de su edad. Visiblemente más delgado. Se mantiene en forma con un fisio. Hace ejercicio todos los días. Está de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo”.

“Está permanentemente informado de todo lo que ocurre en España. Se lee toda la prensa, escucha toda la radio. Bueno, una radio más que otras, ve informativos de televisión, está en contacto permanente con España. Intercambia opiniones con sus amigos” ha asegurado el comunicador. Don Juan Carlos también relató a Herrera que está al tanto de las novedades relativas a la situación personal de sus hijos, como la “interrupción” de la relación matrimonial de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciada la pasada semana.