Polémica

Abascal se ríe de Irene Montero: “No nos dan miedo las tetas, nos gustan desde pequeñitos»

El líder de Vox tacha a la ministra de Igualdad de “amargada” y “agresiva” tras su férrea defensa de la canción de Rigoberta Bandini

«No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas / Sin ellas no habría humanidad ni habría belleza». Esta es la letra de la canción deRigoberta Bandini que ha encandilado a los miembros de Podemos, desde Ione Belarra a Pablo Echenique pasando por la ministra de Igualdad, Irene Montero, que durante un acto de campaña para las elecciones en Castilla y León hacía la siguiente reflexión: “¿Por qué les dan miedo nuestras tetas? Rigoberta Bandini nos ha regalado un hermoso lema feminista”.

La inspiradora canción “Ay mamá”, que a punto estuvo de convertirse en la ganadora del Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión, llevó a Irene Montero a realizar uno de sus dicursos más feministas. “Por qué les dan tanto miedo nuestros derechos, por qué les da tanto miedo que hablemos de una justicia feminista que protege a las madres protectoras que están luchando por sus derechos y por los de sus hijos e hijas. Las mujeres vivimos mejor, pero los hombres también viven mejor”.

Su defensa de esta cantante y su discurso han recibido muchas críticas, entre ellas las del líder de Vox, Santiago Abascal, que no dudaba en tirar de sarcasmo, ironía o burla, según quiera entenderse, para cargar contra la ministra de Igualdad. “Esa ministra tan amargada, la pobre, tan agresiva, que ayer dijo que nos dan miedo las tetas… yo pensaba que nos gustaban desde pequeñitos».

El pasado sábado, el líder del PP,Pablo Casado, arremetía contra Irene Montero por tirar de “soflamas feministas” en lugar de prestar atención a los verdaderos problemas de las mujeres. Su reproche iba dirigido también contra los ministros de Podemos a quien asucaba de no ocuparse de las mujeres del sector primario: “Le diría a los ministros de Podemos, que hoy han hecho unas declaraciones un tanto pasadas de vuelta (...) que se ocuparan también de las mujeres ganaderas, agricultoras. Menos soflamas feministas de un Gobierno que claramente no ha respetado las cifras económicas”, manifestaba.