Advertencia

Casado: “Es un fracaso de Sánchez que su medida estrella se imponga con un pucherazo”

Pedirá a la Mesa que reconsidere “este atropello” ya adviete que si no lo hace Batet “podría estar prevaricando”. El PP recurrirá lo ocurrido al TC

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha tildado la votación de la reforma laboral en el Congreso de “atropello democrático” y ha anunciado que su partido llegará “hasta el final” para que se revierta, recurriendo al Tribunal Constitucional. Además, ha recalcado que es un “gran fracaso” para Pedro Sánchez que su “medida estrella” se haya aprobado con este “pucherazo parlamentario”.

Casado ha hecho estas declaraciones tras visitar la empresa de transportes y logística Molinero, ubicada en el Polígono Industrial Emiliano Revilla, de Ólvega (Soria), acompañado por la candidata a las Cortes de Castilla y León, Rocío Lucas, y el presidente del PP de Soria, Benito Serrano.

El líder del PP ha censurado el “engaño a los españoles” que se ha producido tras la votación de la reforma laboral y ha recalcado que “no se puede contravenir la voluntad de un diputado para aprobar por la puerta de atrás un decretazo”.

Aviso de prevaricación

Casado advirtió que su grupo parlamentario pedirá a la Mesa que reconsidere “este atropello” porque, si no lo hace de inmediato, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet “podría estar prevaricando”. “Y tendría consecuencias judiciales también para ella”, ha apostillado.

También apuntó que recurrirá al Tribunal Constitucional en amparo “para que no se pisoteen los derechos de representación política en España”. Además, ha subrayado que, después del “zoco” para lograr sacar adelante la reforma laboral, se comprueba que sigue “dependiendo de los radicales” de Bildu y ERC porque “no hay geometría variable que ya aguante a este Gobierno de tramposos”.