Marcha atrás

El PP urge la convocatoria de la Mesa del Congreso para rectificar el voto por error a la reforma laboral

Los populares quieren que se aborde por qué la Mesa no se reunió para abordar la anulación del voto telemático de su diputado Alberto Casero

MADRID, 03/02/2022.- El líder del PP, Pablo Casado, durante el pleno del Congreso de los Diputados, que ha debatido y votado la convalidación de la reforma laboral pactada por el Gobierno con los agentes sociales, este jueves en Madrid. EFE/Kiko Huesca
MADRID, 03/02/2022.- El líder del PP, Pablo Casado, durante el pleno del Congreso de los Diputados, que ha debatido y votado la convalidación de la reforma laboral pactada por el Gobierno con los agentes sociales, este jueves en Madrid. EFE/Kiko HuescaKiko HuescaAgencia EFE

El PP ha dirigido una solicitud a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para que reúna de forma a la Mesa de la Cámara para abordar el voto telemático favorable que, por error, emitió su diputado Alberto Casero para convalidar la reforma laboral este jueves en el hemicilo.

Este voto telemático erróneo fue decisivo para que la convalidación de la reforma laboral saliera adelante, ya que, de lo contrario, la iniciativa no hubiera prosperado.

El PP subraya en su escrito dirigido a Batet que tanto la dirección de su grupo parlamentario como varios miembros de la Mesa ya habían reclamado una reunión del órgano para abordar este voto erróneo con el propósito de anularlo.

El grupo del PP pedía que la Mesa procediera a la anulación de este voto telemático para que, a continuación, su diputado pudiera votar de manera presencial en el Congreso. Pero esta solicitud no fue atendida.

La convalidación salió adelante con 175 votos a favor y 174 en contra, pero los populares están decididos a corregir esta situación para rectificar el resultado de la votación y tumbar la reforma laboral.