Sin trabajo

Albert Rivera y José Manuel Villegas dejan el bufete de abogados tras afearles su “bajo” rendimiento

El despacho Martínez-Echevarría, donde trabajaban desde hace dos años tras salir de la política, admite que su productividad estaba “muy por debajo de lo razonable”

Apenas dos años después de su fichaje, los exdirigentes de Ciudadanos Albert Rivera y José Manuel Villegas han anunciado que abandonan el bufete de Abogados Martínez Echevarría. En un comunicado, aseguran que se trata de una decisión adoptada de forma “sosegada” y tras “dos años reiterados de incumplimientos contractuales”. De este modo, ponen fin a su contrato tres años antes de lo estipulado.

La versión del despacho de abogados dista mucho, sin embargo, de la ofrecida por los dos exdirigentes naranjas. Explican que si bien esta decisión les ha pillado por sorpresa, debe ser una reacción de ambos al requerimiento de mayor rendimiento que se les trasladó recientemente desde la cúpula de la organización. “Su productividad estaba alcanzando niveles preocupantes, muy por debajo de cualquier estándar razonable”, matizan desde Martínez-Echevarría a El Confidencial.

No obstante, lejos de asumir cualquier responsabilidad, tanto Rivera como Villegas han asegurado que no van a regresar a la política y que van a iniciar un nuevo proyecto vinculado al mundo jurídico del que ofrecerán más detalles en los próximos días. Un proyecto del que formar parte “más gente”.

Pese a todo, el exlíder de Cs y el que fue secretario general de la formación naranja han sostenido que de estos dos años en el bufete, al que llegaron tras su salida de Cs, se llevan “una buena experiencia profesional” en la que han obtenido los mejores resultados de la firma y crecido en plena pandemia. En su afán por defender sus logros y echar por tierra los argumentos del bufete de abogados, aseguran que “el despacho ha pasado de facturar 16 millones a casi 20 y la oficina de Madrid ha pasado de facturar 1,5 millones a facturar casi 4 millones”.