Cierre de campaña

Casado: “Quien quiera que gobierne el PP, que lo vote. Que no os engañen con señuelos”

Advierte en el cierre de campaña que “Castilla y León se juega su futuro, pero no hay más alternativa, o Mañueco o Sánchez”, “o el PP o el caos”

El líder del PP, Pablo Casado arropó Alfonso Fernández Mañueco en el cierre de campaña de Valladolid donde reivindicó al partido como la «alternativa moderada, sensata, tolerante» y avisó: «Quien quiera que gobierne el PP, solo puede votar al PP. Que no nos engañen con señuelos. O PP o el Sanchismo, o PP los socios de Bildu y ERC, o PP o el caos». El líder del PP advirtió de que “todo esto está en juego el próximo domingo”, y reiteró su apoyo a Alfonso Fernández Mañueco.

El líder del PP aseguró que Castilla y León también se juega “la dignidad democrática” el próximo domingo “para decir no al partido que negocia con el etarra Kubati”, el asesino de 13 inocentes”. Recordó que “esa alimaña que ahora se mensajea con los altos cargos de Interior, para que Sánchez siga en Moncloa, también nos tocó muy de cerca”. Recordó entonces el asesinato de Ignacio, el hermano guardia civil del diputado Jaime Mateu. En ese momento del diputado popular por Burgos subió al escenario para agradecer a Casado la mención y el recuerdo. ¿En cualquier país del mundo se entendería que se pactara con asesinos? ¿Con los asesinos de las Torres gemelas? ¿Con los de Bataclán?”, se preguntó. “No se puede consentir que se pacte con los asesinos de más de 800 héroes de la libertad. Eso también está en juego”.

“Castilla y León se juega su futuro, pero no hay más alternativa, o Mañueco o Sánchez”, advirtió Casado.

En dicho mitin también participó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo o la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso quien aseguró que Sánchez miente y “las urnas están para decir que no nos gustan los mentirosos”.

No criminalizar al sector automovilístico

Por la mañana, Casado visitó la fábrica de vehículos industriales de IVECO en Valladolid donde ha subrayado la importancia del sector de la industria del automóvil, que da empleo en España a más de 2 millones de personas, y que supone el 10 % de la riqueza nacional y el 40 % del PIB industrial que se exporta.

También ha destacado que el sector de la automoción lleva unos años muy complicados como consecuencia de la crisis generada por la pandemia y fundamentalmente de las decisiones equivocadas del Ejecutivo con esta industria. En este sentido, Casado ha pedido que se escuche al sector y no se le señale como una industria contaminante, puesto que, en Castilla y León, IVECO, Renault y Nissan y las fábricas de componentes son esenciales y suponen el 20 % del PIB.

El presidente del PP ha incidido en exigir una bajada de impuestos, especialmente el que afecta a las matriculaciones; ha reclamado ayudas ante la subida de costes energéticos y el encarecimiento de los combustibles, y que no se establezcan peajes en las autovías, como pretende hacer Sánchez y ha ocultado durante esta campaña electoral, “porque supondría la puntilla para el sector”.