Valoración

García Egea: “El cambio de ciclo es imparable. El PP ha resistido y resistirá”

El secretario general del PP reitera que Fernández Mañueco hablará con todos los partidos, sin excepción

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha mostrado su alegría y la de su formación por el triunfo del candidato del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. A juicio del dirigente popular, “los ciudadanos han castigado a los dos partidos que intentaron sacar adelante una moción de censura contra el PP”.

Tras darse a conocer los resultados de las elecciones, García Egea ha comparecido ante los medios desde la sede nacional del partido en Génova para manifestar que el candidato que ha ganado es el del PP y que será él quien conforme gobierno. Así, ha reiterado las palabras del propio Mañueco, que anunciaba que hablará con todos los partidos, sin excepción. “Castilla y León ha hablado y ha votado mayoritariamente al PP”, por lo que esta tierra “merece un gobierno del PP después de la ronda de diálogo que va a iniciar Mañueco”, ha matizado.

“El PP ha resistido y resistirá. A pesar de las trampas de Pedro Sánchez en campaña a través del CIS o el Perte agroalimentario Porque aquí está el PP, aquí está Pablo Casado”, ha manifestado el dirigente del PP. Y ha hecho hincapié en que “el cambio de ciclo es imparable. El PP ha ganado tres elecciones y el PSOE las ha perdido”. Asimismo, ha manifestado que “Castilla y León nos pide que nos dejemos de elecciones y de mociones”. Su candidato ha ganado y su candidato gobernará.

García Egea ha destacado que el PP pasa a ser la fuerza más votada en Castilla y León, “suma más votos que el PSOE y Podemos juntos y triplica a Vox”. “El PP gana y el PSOE pierde. Lo contrario que hace tres años”, ha enfatizado.