A la contra

Bolaños pregunta a Casado por qué no denunció la “corrupción” en torno a Ayuso si la conocía

El ministro de Presidencia asegura que son las prácticas de siempre del PP: “Espionaje, comisiones ilegales y tapar la corrupción”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (d), conversa con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, durante su asistencia a un desayuno organizado por Nueva Economía Forum
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (d), conversa con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, durante su asistencia a un desayuno organizado por Nueva Economía ForumChema MoyaAgencia EFE

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha salido al paso de las informaciones publicadas sobre un supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Así, se ha preguntado que si esta “corrupción” era sabida por el presidente del PP, Pablo Casado, “¿por qué no la denunció?”

En declaraciones a los medios a la entrada de un desayuno informativo del Fórum Europa en el que interviene la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, Bolaños ha indicado que el PP “de Casado” es el de toda la vida y las “mismas prácticas” de siempre.

Así, Félix Bolaños ha añadido que “de confirmarse” estas informaciones le producen tristeza porque al estar el PP en la oposición “le tendría que haber servido para regenerarse”, pero, a su juicio, “siguen con las mismas prácticas de siempre: espionaje, comisiones ilegales y tapar la corrupción”. “Es una noticia muy triste que el PP de Casado siga siendo el mismo de siempre”, ha reiterado.

Hay que señalar que el PP de Madrid ha desmentido un supuesto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, desde una empresa municipal para investigar al entorno familiar de la mandataria por contratos adjudicados para la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia.

Ante los medios y a primera hora de este jueves. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha salido hoy a “ser contundente” sobre las supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, desde una empresa del Ayuntamiento de Madrid, y que ha reabierto la guerra interna que mantienen entre la Dirección Nacional del PP y el equipo de la dirigente. “No hay ningún contrato de la EMV ni con el detective ni con su empresa” ha afirmado el primer edil para rechazar de plano cualquier tipo de información sobre espionaje auspiciado desde la sede de Génova al Gobierno de la Puerta del Sol y por medio del Consistorio.