Madrid

Génova investiga desde octubre un contrato del hermano de Isabel Díaz Ayuso

Según fuentes del PP, el hermano de la presidenta madrileña se habría llevado una comisión de 280.000 euros por mediar en ese contrato

La dirección nacional del PP investiga desde el pasado mes de octubre un contrato de 1,5 millones de euros relacionado con el hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y pidió explicaciones a la dirigente ante posibles irregularidades.

Según fuentes de la dirección del PP, la comisión al hermano de Ayuso por mediar en ese contrato sanitario ascendería a 280.000 euros. “Eso es lo que se nos informa y de eso le pedimos explicaciones”, han precisado las fuentes consultadas.

En la cúpula del PP señalan que más que “investigación interna”, se trató de una petición de aclaraciones a la propia Ayuso a raíz de esas informaciones que les llegaban y que también se estaban publicando en varios medios de comunicación. Este asunto llegó también a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, con peticiones de comisión de investigación.

Génova investigó el contrato y mantuvo ese mes una reunión con Díaz Ayuso, según han confirmado a EFE fuentes de la dirección nacional del PP, que siguen negando el encargo de un espionaje a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid.

En la dirección nacional del PP dieron credibilidad a ese supuesto trato de favor porque le llegaron “informaciones” en ese sentido y por eso se le pidió a Ayuso una explicación sobre este asunto a “primeros de octubre”. Sin embargo, la presidenta madrileña les aseguró que era todo legal y les emplazó a hablar con su hermano, si bien Génova insistió en que querían comprobar “con los papeles que todo era legal”, han indicado las fuentes consultadas.

Según han agregado desde la dirección del PP, es ese día cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid “bloqueó” a Teodoro García Egea en uno de sus teléfonos y se intensificó la presión para que se celebrara cuanto antes el congreso regional del PP.

Fuentes del entorno de Ayuso indican a Efe que el PP avisó de que revelaría la información sobre este contrato si la presidenta madrileña no abandonaba la pugna por hacerse con el control del PP madrileño, algo que niegan de forma tajante desde la dirección nacional del PP.

Desde el entorno de la presidenta recalcan además que no existe irregularidad alguna en el contrato de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3.

EFE