Polémica

El PP abre expediente informativo contra Ayuso para esclarecer la verdad y por su ataque “casi delictivo” contra Casado

García Egea desmiente que el PP haya contratado a algún agente externo o elaborado un dossier y asegura que “nunca hemos imputado a la presidenta de la Comunidad de Madrid” con ningún delito

Fuego cruzado en el PP. Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso compareciera ante los medios cargando duramente contra el PP y, en concreto, contra Pablo Casado, tras salir a la luz la contratación de un investigador contra su familia y contra ella sobre un contrato de mascarillas en tiempos de pandemia que podría implicar directamente a su hermano, empuja a los populares a una guerra interna que, además, da munición al resto de partidos. “No puede haber nada más grave que acusar a alguien de su propia casa, con responsabilidades de gobierno, de corrupción. Y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia, que nada tiene que ver con la política. La familia es lo más importante que tenemos”, dijo Ayuso

Tras terminar su comparecencia Génova informaba de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea daría una rueda de prensa una hora después para responder a los dardos de la presidenta de la Comunidad de Madrid

García Egea, es uno de los protagonistas de los enfrentamientos entre Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, más cuando Ayuso hizo pública su decisión de presentarse a líderar el partido en la región y no han cesado desde entonces, a pesar de la supuesta tregua que se dieron en las elecciones de Castilla y León. De hecho, el propio secretario general indicó que es este punto, el de la lucha por la presidencia del PP de Madrid, el que “tiene que ver todo” en esta crisis.

Explicó que su primera obligación desde que asumió el cargo de secretario general es asegurar que la organización está “libre de toda sospecha” y que todos los cargos del partido están comprometidos con esa ejemplaridad y, por tanto, esa es la línea en la que dijo, “seguiré trabajando siempre”.

Narró cómo, en septiembre del año pasado el PP recibió información sobre un supuesto cobro relativo a comisiones, y que dicha información la manejaban medios y también la oposición y, por tanto, Pablo Casado se reunió con Ayuso para aclararlo. “Mi obligación estatutaria como secretario general era cerciorarme de la verdad, como he hecho siempre con todos los cargos”. García Egea destacó que informó a Ayuso personalmente de ello y se inició una averiguación internaque “no prejuzga a nada” y la presidenta madrileña fue emplazada a remitir más información, pero “ha sido en vano” ya que, subraya, no han vuelto a tener más información al respecto salvo ataques y la rueda de prensa de hoy.

Desmiente el presunto espionaje

De manera tajante, el secretario general del partido desmintió lo del supuesto espionaje y aseguró que “el PP no ha contactado con ningún agente externo”, ni tampoco se ha elaborado ningún dossier sobre Ayuso porque, aseguró que, si fuera así, quien lo hubiera hecho “sería cesado por mí automáticamente” al tiempo que subrayó que “nunca hemos imputado a la presidenta de la Comunidad de Madrid” con ningún delito.

Desde que Ayuso manifestó su intención de presentarse a la presidencia del PP madrileño y, tras pedir explicaciones sobre lo de las presuntas comisiones, el secretario general insiste en que solo han recibido “calumnias que han hecho mucho daño en estos últimos meses” al partido con el fin de que se adelantara, a marchas forzadas, de un comité regional que ya estaba fijado. “Ésta, y no otra es la verdadera razón. Esta dirección no puede consentir que nadie utilice las siglas para blindarse ante con problemas en los que presuntamente pueda verse envueltos”.

García Egea indicó que, en aras de la “honradez y transparencia” que el PP debe a sus militantes y votantes se actuó de esa manera porque “todos tienen el deber de lealtad y rectitud”, lo que dijo no exime a Ayuso, a pesar de tener un buen resultado electoral. “Es lo que le hemos pedido, nada más”.

Lamentó las críticas y acusaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid vertidas contra la dirección nacional y contra Pablo Casado que dijo “son casi delictivas” porque “lo único que hemos hecho ha sido apoyarla en sus momentos de mayor soledad, cuando nadie creía en ella”. Recordó que el líder del PP la apoyó a lo largo de 17 años, confiándole puestos de gran responsabilidad y “yo mismo la apoyé” por lo que, recalcó que son los afiliados a elegir la presidencia del PP de Madrid “pero nunca se puede presionar para adelantar un congreso ya fijado por la dirección nacional”.

Apertura de expediente informativo

Apuntó que “los servicios jurídicos ya están estudiando las actuaciones que puedan proceder” y que abrirán un expediente informativo para culminar las averiguaciones que se han venido llevando a cabo. “Nos reservamos las actuaciones oportunas”.

García Egea aseguró que “no toleraré una acusación más sobre mi honorabilidad.Nunca pude imaginar que se atacara a la dirección de un partido que le ha dado todo”. Asimismo, mandó un mensaje a todos los votantes y subrayó que “la verdad siempre se abre paso y la justicia prevalecerá”, dijo.