Crisis

El PP cerrará el expediente a Ayuso tras recibir la información solicitada

Casado convocó a la presidenta ayer a una reunión en Génova que “fue infructuosa”, según el entorno de Ayuso

La guerra Casado-Ayuso va sumando nuevos capítulos que se van conociendo con cuentagotas. Lo último que se ha sabido es que el presidente del PP, Pablo Casado convocó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso a una reunión que se celebró ayer por la tarde en Génova y, de momento, lo que ha trascendido es que “fue infructuosa”, según han informado desde Sol. ¿El motivo de que no prosperasen las conversaciones en ese primer intento por firmar la paz? “El presidente del PP pidió que la presidenta Díaz Ayuso dijera en un comunicado que no había sido investigada por el PP a cabio de levantarla el expediente”, aseguran desde el entorno de Díaz Ayuso.

Sin embargo, fuentes de Génova destacan que Pablo Casado le trasladó a Isabel Díaz Ayuso que el comunicado hecho público por la Comunidad de Madrid, aportando la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia se incorporará al expediente informativo abierto por el Partido Popular para concluirlo satisfactoriamente.

Asimismo, Casado le aseguró que nunca ha ordenado ninguna investigación sobre actividades profesionales de su entorno y que emprenderá acciones legales contra cualquier persona que afirme lo contrario.

Además defendió la necesidad de unir el partido y seguir defendiendo junto a todos los militantes del Partido Popular el mejor proyecto de futuro para España.

El líder de los populares parece habría escuchado las peticiones de algunos barones del partido que venían demandando un punto de encuentro para “solventar la hemorragia que está sufriendo el PP”.

El PP asegura que “lamenta” los acontecimientos que están protagonizando los últimos días y subraya que “seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España”.

Después de la guerra abierta en el PP, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso compareció ante los medios cargando duramente contra el partido y, en concreto, contra Pablo Casado, tras salir a la luz la contratación de un investigador contra su familia y contra ella sobre un contrato de mascarillas en tiempos de pandemia que podría implicar directamente a su hermano hizo que el líder del PP se sintiera muy “sorprendido y decepcionado”.

En las filas populares saben que esta crisis abierta en canal perjudica a las siglas del partido ante cualquier escenario futuro. Por ello, Casado había indicado ayer que si Díaz Ayuso le explicaba lo de las presuntas comisiones que podría haber cobrado su hermano, se zanjaba la crisis y se ponía freno al expediente informativo. Algunos barones habían sugerido que se reunieran a solucionarlo pero “sin intermediarios”.