PP

“Resistiré”, el nuevo himno de los “ayusers” que triunfa en Tik Tok

Los apoyos de los seguidores de la presidenta de la Comunidad de Madrid inundan las redes

La batalla entre el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha provocado una grave crisis interna en el partido, que no se ha zanjado pese a dar por cerrado “satisfactoriamente” el expediente informativo abierto contra ella.

De hecho, la pugna política ha derivado en la convocatoria este lunes del comité de dirección de la formación, aunque algunos voces dentro del partido consideran que debería celebrarse un congreso extraordinario para solucionar “la hemorragia”.

La reunión de mañana se producirá, además, un día después de la manifestación celebrada en Madrid, en la que miles de personas han protestado contra la dirección del Partido Popular y han mostrado su apoyo incondicional a la presidenta madrileña. Entre 3.000 y 3.500 personas, según la Delegación del Gobierno, han acudido a la protesta a las puertas de la sede de Génova 13, donde han pedido la dimisión de Teo García Escudero y de Pablo Casado, mientras coreaban “Todos con Ayuso”.

Durante el fin de semana, los llamados “ayusers” han dejado claro que han ganado la batalla en la calle y se han lanzado a conquistar también las redes sociales con vídeos y mensajes de “Ayuso, presidenta”.

Así, los seguidores de la presidenta de la Comunidad de Madrid han puesto en marcha una campaña a través de Tik Tok, la red social de vídeos cortos más utilizada por los jóvenes, en la que, con imágenes de la política popular y música de C. Tangana o el famoso “Resistiré” del Dúo Dinámico, los “ayusers” muestran su apoyo incondicional a Isabel Díaz Ayuso.

Desde diferentes cuentas, como “Ayusers”, “Ayusopresidenta”, “Ayusomania” o “Ayusolamejor”, miles de seguidores promocionan a Isabel Díaz Ayuso a la presidencia tanto del Partido Popular como del Gobierno de España.