Bajas

Ana Vázquez dimite como responsable del PP en el exterior

La diputada gallega pone su cargo a disposición del partido y dice que siguió apoyando a Casado “hasta el pasado jueves”

La diputada del PP, Ana Belén Vázquez Blanco.
La diputada del PP, Ana Belén Vázquez Blanco.EUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

Siguen las bajas en el órgano de dirección del partido que el propio Pablo Casado nombró en su día. A la del portavoz del partido, José Luis Martínez y la de la presidenta del Comité Electoral Nacional, Belén Hoyo -quien pidió ayer el cese de Teodoro García Egea- su suma la de Ana Vázquez como secretaria ejecutiva de la política del PP en el exterior.

La también portavoz de interior en el Congreso y diputada por Galicia, destaca en su cuenta de Twitter que pone su cargo a disposición del partido “y presento mi dimisión”. Asegura que quiere agradecer a Pablo Casado la confianza depositada “y que seguí apoyando hasta el pasado jueves, pero visto que no hay cambios, ¡toca irse!” Por ello, y tras escuchar a “muchos afiliados, dimito”.

La diputada valenciana Belén Hoyo ya había presentado su dimisión como presidenta del Comité Electoral Nacional del partido después de que fuera la primera ayer en solicitar el cese del secretario general del PP. Hoyo formaba parte del núcleo de Casado y le acompañó desde el primer momento que dio el paso de presentarse a las primarias del PP en 2018. Y es que además de Hoyo, Elvira Rodríguez, Ana Pastor, Andrea Levy, Cuca Gamarra, o Jaime de Olano muy afines a Casado, se distanciaron ayer con el líder del PP al exigirle de manera reiterada una solución y la convocatoria de un congreso extraordinario.

Belén Hoyo
Belén Hoyolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465