Inmigración ilegal

“Han intentado degollar a dos compañeros con los garfios que fabrican en Marruecos”

Varios agentes de la Guardia Civil han resultado heridos en el nuevo salto a la valla de Melilla. De parte marroquí, hay tres militares heridos de extrema gravedad y se teme por su vida

La violencia que han desplegado hoy los inmigrantes en el nuevo salto, el segundo en 48 horas, no tiene precedentes. “Han intentado degollar a dos compañeros con los garfios que fabrican en Marruecos y que utilizan para escalar el vallado”, han informado a LA RAZÓN en fuentes próximas a los agentes intervinientes. Los guardias, que no pueden utilizar material antidisturbios, llevan unos chalecos anti trauma, Los inmigrantes lo saben y que la zona que protege el cuello es móvil y es ahí donde les han atacado. “En cualquier momento se va a producir un muerto y entonces se verá, en su magnitud, lo que ocurre”, agregaron.

De parte marroquí, según fuentes melillenses, se sabe que hay tres militares heridos de extrema gravedad hasta el punto de que se teme por su vida. “Se han comportado como unos héroes y los inmigrantes les han atacado con una violencia inusitada”.

Material usado por los inmigrantes para agredir a los agentes. Los asaltantes han rajado hasta los escudos policiales
Material usado por los inmigrantes para agredir a los agentes. Los asaltantes han rajado hasta los escudos policialesLa RazónLa Razón

Los asaltantes actúan de una manera organizada. “Dos atacan mientras uno se infiltra en territorio español”, agregaron los mismos medios, que subrayan que todo esto ocurre en las zonas en las que, de manera incomprensible, no se ha terminado de colocar el nuevo sistema anti intrusión. Detrás de todo lo que ocurre están las mafias de la inmigración, que aleccionan a los que quieren entrar en españa y les animan a utilizar la violencia, sabedores de las, en apariencia, nulas repercusiones de tipo penal.

Dada la gravedad de la situación, la directora general de la Guardia Civil se desplaza en estos momentos a melilla y el ministro del Interior lo hará el sábado.