Un 8-M diferente es posible: “Ser mujer también es ser madre”

El Instituto de Política Social recuerda a Irene Montero que “hombres y mujeres unidos sumamos”

Cartel de la campaña del IPSE para el Día Internacional de la Mujer
Cartel de la campaña del IPSE para el Día Internacional de la Mujer FOTO: IPSE La Razón

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Política Social (IPSE) impulsa una “campaña de sensibilización social para hacer ver que ser madre también es ser mujer y que los hombres son aliados y no enemigos”.

El IPSE pretende recordar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que “ser mujer también es ser madre”, y pone como ejemplo a “distintas mujeres líderes del ámbito social”, según apuntan desde la entidad.

Bajo el lema “Un 8-M diferente es posible, hombres y mujeres unidos sumamos”, el Instituto de Política Social promueve una tarea de concienciación de la que forman parte Polonia Castellanos (presidenta de Abogados Cristianos), Lola Velarde (directora de Political Network For Valúes y miembro de la directiva de Valores y Sociedad), Andrea Carreño (presidenta de Jóvenes Schumann), y Alicia Rubio (diputada por Vox en Madrid).

Fue la directora de campañas del IPSE, Teresa Gutiérrez, la que propuso al presidente del organismo, Pablo Hertfelder García-Conde, impulsar “de manera urgente una campaña de sensibilización de cara al 8-M para recordarle a Montero que hay mujeres con muchos logros y éxitos que no han necesitado el impulso del feminismo para reivindicar sus derechos y conseguir su visibilidad”.

Gutiérrez, madre de familia y licenciada en ciencias políticas, ha impartido diferentes ponencias sobre “Ser mujer y madre”, así como conferencias internacionales con la intención de dar visibilidad a la mujer “que lucha en pro de la vida y la familia a nivel internacional”.

El Instituto de Política Social denuncia que “más del 75% de las mujeres que dicen ser madres en una empresa o quieren serlo son despedidas o padecen de mobbing maternal”, algo que para la entidad es “una vergüenza”.

“El feminismo no defiende verdaderamente a las mujeres, las deja en la estacada, véase que hay más del 75% de las mujeres que quieren ser madres son discriminadas e incluso despedidas por ello. Esto está pasando en pleno S XXI”, denuncia Teresa Gutiérrez.

Sin embargo, el presidente del Instituto de Política Social, Hertfelder García-Conde, quiere recordar que los hombres son aliados en esta lucha por la igualdad: “Los hombres somos compañeros, no enemigos. El feminismo que pretende Irene Montero nos quiere fuera, pero nosotros proponemos que otro 8-M es posible”.