Política

Vox advierte de que Sánchez aprovechará la guerra para justificar la subida de precios de sus políticas

Reitera el apoyo “contundente” a Ucrania y agradece la labor que está llevando a cabo Polonia

El vicepresidente primero de acción política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé
El vicepresidente primero de acción política y eurodiputado de Vox, Jorge BuxadéEduardo Parra

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha advertido de que, pese a la imparable escalada de los precios que han sufrido los combustibles, la luz, el gas, los productos ganaderos y agrícolas, ahora el presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, va a achacar la inflación al estallido de la guerra. En rueda de prensa destacó que «es cierto que en todo conflicto bélico hay tensiones en los mercados», pero apuntó que la subida persistente de los precios en España, que ha llevado a la economía nacional a una inflación histórica, es consecuencia de las políticas energéticas de Sánchez, que son «sumisas a Greta Thunberg». Del mismo modo que la política europea.

Buxadé dijo que «se ha rechazado la energía nuclear, y estamos en situación gravísima para familias, pymes, autónomos, en los variados sectores de la economía, logística, transporte, esenciales para la Nación». Consideró que con todo Sánchez «quiere aprovechar la guerra para justificar sus nuevas medidas» que se traducirá en una «subida masiva de impuestos a las familias, pymes y autónomos con la excusa de loa transición climática. Por ello, ha reclamado, de nuevo, «que se garantice la soberanía energética, alimentaria y militar de España».

También ha insistido en el apoyo de Vox al Gobierno y al pueblo de Ucrania “que lucha contra la invasión rusa en su nación”. Por ello ha exigido que se apoye con todos los medios, ofensivos, defensivos y económicos a Ucrania. Del mismo modo ha mostrado su agradecimiento alGobierno de Polonia y el apoyo al pueblo ucraniano, que ya ha acogido, en torno a un millón de refugiados. En este sentido se ha preguntado cuántos refugiados habrá recibido la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.