Inmigración ilegal

Marruecos evita una avalancha de 400 inmigrantes que pretendían entrar en Melilla

Formaban parte de un grupo de 1.000 que se ha dividido en grupos para dividir la acción de contención de los agentes

MELILLA, 06/03/2022.-Unas melillenses pasean junto a la valla tras los intentos de cruce masivo de estos días.- EFE / Miguel Osés
MELILLA, 06/03/2022.-Unas melillenses pasean junto a la valla tras los intentos de cruce masivo de estos días.- EFE / Miguel OsésMiguel OsesAgencia EFE

Las Fuerzas de Seguridad marroquíes han evitado esta mañana una nueva entrada masiva de inmigrantes a Melilla. Alrededor de las 6 de la mañana, el dispositivo anti-intrusión de la comandancia de la Guardia Civil ha detectado la aproximación al vallado de un numeroso grupo de personas, formado por unos mil individuos, que conforme se acercaban al perímetro, de forma coordinada y perfectamente organizada, se han dividido en varios grupos.

Tal y como adelantó LA RAZÓN, es la forma que actuar que les indican los cabecillas de las mafias con el fin de diversificarel trabajo de contención de las Fuerzas de Seguridad.

Poco antes de las 8, uno de esos grupos, estimado en unas 400 personas, ha logrado llegar hasta el vallado en la zona establecida entre Barrio Chino y Beni Enzar, donde la actuación de los agentes marroquíes, que se han visto hostigadas con violencia, han contenido el salto al vallado de Melilla. Los agentes ham jutilizado, entre otros medios, lanzamiento de botes de gas.

El amplio dispositivo policial establecido por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional, ha permanecido a pie de valla por todas las zonas de actuación del perímetro y han logrado de forma coordinada la neutralizacíon del salto en su totalidad. La Policía Local ha cortado las carreteras para garantizar la seguridad del dispositivo y de los ciudadanos.