Terrorismo urbano

La juez manda a prisión al detenido por la quema de un coche de la Policía Municipal de Barcelona

Los inveswtigados por estos disturbios están acusados de homicidio en grado de tentativa y organización criminal

Patrulla de los Mossos
Patrulla de los MossosArchivo

Esta mañana ha sido puesto a disposición judicial, conducido por los Mossos, el individuo que fue detenido ayer en la frontera de la Junquera en relación con la quema de un vehículo de la Policía Urbana de Barcelona, según han informado a LA RAZÓN fuentes del cuerpo autonómico. La juez ha decidido enviarle a prisión.

Tal y como adelantó este periódico, agentes de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional detuvieron a Giuseppe Sciacca, ciudadano italiano de 42 años que se escondía en Francia,

Tenía una orden de búsqueda, detención y personación que fue dada de alta por los Mossos d’Esquadra por su presunta implicación en los graves altercados registrados en Barcelona en febrero de 2021 tras la detención del rapero Pablo Hasel y, más concretamente, en la quema de la furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona.

Fue identificado en un control mixto de la Policía Nacional española y la francesa, en la localidad de La Junquera (Gerona), en el acceso a la antigua aduana, cuando entraba en España en a bordo de un vehículo Mercedes, modelo A170.

La juez que lleva el caso ha notificado a los ocho encausados hasta el momento que estaban procesados por homicidio en grado de tentativa, organización criminal, desórdenes públicos, manifestación ilícita, atentado contra agentes de la autoridad, incendio y daños. En el momento de la quema del vehículo, los agentes estaban en su interior.

De acuerdo con los informes policiales del caso, los ocho procesados fueron identificados por agentes de los Mossos d’Esquadra que se infiltraron entre los manifestantes y detectaron a un grupo de personas -que hablaban italiano entre sí- que provocaban ataques a comercios y entidades bancarias de forma coordinada.