Campaña interna

Feijóo y Ayuso juntos en Madrid: “Aquí no pactamos con el desastre”

El candidato a la presidencia del PP asegura que no renuncia a las mayorías y reivindica el centro. La presidenta madrileña le agradece que haya traído «paz» al partido

El candidato Alberto Núñez Feijóo presenta su programa en Madrid arropado por Isabel Diaz Ayuso.
El candidato Alberto Núñez Feijóo presenta su programa en Madrid arropado por Isabel Diaz Ayuso.Jesus G. FeriaLa razon

Continúa la campaña interna del único candidato a liderar el PP. Alberto Núñez Feijóo ha participado en un encuentro con afiliados en Zaragoza por la mañana y otro en Madrid por la tarde donde, en ambos ha pedido a Pedro Sánchez que cumpla el acuerdo con el PP y baje los impuestos a la luz, al gas y a los carburantes de inmediato, y añadió que no entiende “a qué está esperando” ni por qué no se tomó esta decisión en el Consejo de Ministros de hoy. “Es urgente porque otros países ya lo han hecho y porque desde que este gobierno llegó solo nos han subido los impuestos”, dijo.

El candidato Alberto Feijo muestra la imagen del "tándem" ganador en Madrid: Ayuso-Almeida
El candidato Alberto Feijo muestra la imagen del "tándem" ganador en Madrid: Ayuso-AlmeidaJesus G. FeriaLa razon

El único candidato a la presidencia del PP fue recibido por la militancia del partido en Madrid con una ovación compartida con la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso cuando subió al atril. Destacó la imagen que le había preparado su equipo del tándem que tiene la comunidad momento en el que mostró la foto de Ayuso y Almeida juntos: “Este es el tándem en el que creemos”, dijo

Feijóo dijo que conoce a Ayuso desde hace poco, que tienen “retos dispares” y visten casi ambos de moda gallega “yo siempre, ella cada vez más”. Confesó entonces que “la descubrí en plena pandemia, cuando nos citaba Sánchez todos los domingos a escuchar la homilía que nos soltaba los sábados. La vi con Covid, encerrada, defendiendo a la comunidad de Madrid con una solvencia y entereza que me quedó impactado para siempre”. Además, destacó que la “prueba inequívoca” de sus posibilidades es que no paran de insultarla: “Si te insultan, es que te temen” y se mostró optimista porque “en menos de diez días a mí no me va tan mal”, bromeó.

No renuncia a la mayoría

En ese viaje fugaz de los últimos días haciendo campaña como único candidato del PP, Feijóo aseguró que “vengo a no renunciar a una mayoría contundente”, convencido de que “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”. “Esa es la segunda cosa que me une a Ayuso”. Aseguró que no merece la pena la política de trincheras, ni de tribus, ni de odios: “La mayoría de españoles espera que hagamos un gobierno para todos. Porque el que gobierna, lo hace para todos; también para quien no les vota”.

Trasladó al partido que “este no es mi congreso, es nuestro congreso”, y por tanto la clave del PP no son los equipos que vayan pasando sino “el poso y las ideas que vayamos dejando”. “No sobra nadie, nos faltan todos los que se han ido, a todos ellos les esperamos en casa”. Además, reconoció que no le importa vivir cerca de la Génova o de la carretera de La Coruña porque “no vengo aquí para vivir en un sitio sino que vengo a servir a mi partido y a España”.

Feijóo ha defendido que su planteamiento político es “volver a recuperar el respeto” porque “España se merece un respeto” y se comprometió a hacer una oposición firme y serena. “No hablaremos de políticos sino de políticas” y advirtió de que el PP “también se merece un respeto”.

Aportar “paz”

La presidenta de la comunidad de Madrid fue ovacionada en varias ocasiones y subrayó que “hoy somos todos un mismo equipo, centrados en un objetivo, dar lo mejor de nosotros mismos por Madrid, por España, en un momento tan difícil como este y entregártelo a ti, presidente”, dijo.

Ayuso agradeció a Feijóo que diera el paso para liderar el partido, “porque no lo ha hecho Juama Moreno, ni Mañueco, ni yo; lo hiciste tú”. Además, ensalzó que haya “demostrado todo en política, que eres capaz de unir a todos en un mismo proyecto y su generosidad: “Sobre todo lo que nos estás aportando es paz” tanto en Galicia, en el partido y en el centro derecha.

Ayuso destacó que los madrileños, “que somos de todos los sitios de España, no tenemos paciencia” y “no pactamos miseria” en relación al Gobierno de Pedro Sánchez. Ofreció a Feijóo toda la maquinaria del PP de Madrid para ganar. “Somos una retaguardia, un equipo de soldados que vamos a acompañarte en estos días” donde además destacó que tienen “poco aguante para las tonterías y las imposiciones”. “Este es tu proyecto, Madrid es tu casa y estamos dispuestos para devolver la paz al PP”, una “paz” que agradeció que haya devuelto con la generosidad de haberse presentado para liderar el partido. “Cuenta con todos nosotros”.

Recordó a Feijóo que “socialismo o libertad” no fue un eslogan, sino que “es nuestra alternativa” porque “no pactamos con el desastre”. “Con la ilusión que hemos unido a la sociedad madrileña, vamos a estar a tu lado”.

El candidato de los populares ya ha anunciado que el próximo viernes cancela su agenda de campaña para asistir al funeral en memoria de las víctimas del pesquero de Villa Pitanxo. Los actos que estaban previstos entonces en Bilbao, Pamplona y Logroño pasarán a celebrarse el próximo 25 de marzo.