Ana Fernández-Tresguerres elegida Tesorera de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España

El Pleno de académicos de número, en su última sesión, ha elegido a la académica, Dña. Ana Fernández-Tresguerres, Tesorera de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

Ana Fernández-Tresguerre
Ana Fernández-Tresguerre FOTO: La Razón (Custom Credit)

La Sra. Fernández-Tresguerres, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, es Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con obtención de calificación cum laude por unanimidad en la defensa de la tesis Transmisión mortis causa de la condición de socio, publicada por la Editorial Aranzadi. Titulada, entre otros postgrados en Derecho europeo por la Universidad de Alcalá de Henares; en Altos Estudios de la Defensa Nacional por CESEDEN (XXXVI promoción), y en mediación, siendo mediadora comercial internacional, acreditada por CEDR, (Center for Effective Dispute Resolution). Londres, 2020.

Notaria de Madrid, delegada del Ministerio de Justicia del Reino de España en el Comité de Derecho Civil del Consejo de la Unión Europea desde su creación, Registradora de la propiedad y mercantil excedente (1998), Letrada Adscrita a la Dirección General de los Registros y del Notariado (hoy denominada Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública) donde presta servicios ininterrumpidos desde 1991. Plaza obtenida, con el numero uno entre las reservadas a Notarios, según nombramiento por orden Ministerial de 19 de marzo de 1998.

Es autora de una amplia bibliografía en todas las ramas del Derecho Privado, siendo su especialización fundamental el Derecho europeo. Preside la Sección sexta de la Academia, dedicada al Derecho Internacional Privado. Está en posesión, entre otras condecoraciones, de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort y de la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica.