Casado participa en las primarias del PP que eligen a su sucesor en el cargo

Los afiliados inscritos están llamados a votar a compromisarios y al próximo líder del partido. Feijóo, único candidato, ha decidido no votar

El presidente del PP, Pablo Casado inserta su papeleta en la urna para la elección de su sucesor en el cargo
El presidente del PP, Pablo Casado inserta su papeleta en la urna para la elección de su sucesor en el cargo FOTO: Tarek PP PP/EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha participado en las primarias del partido y ha ejercido su derecho a voto en la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, donde también ha depositado su voto coordinadora general y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, y el presidente del Comité Organizador del congreso extraordinario (COC), Esteban González Pons.

Un total de 41.681 afiliados del PP se han inscrito para participar en las primarias y pueden votar hasta las 20_00 horas a Alberto Núñez Feijóo, único candidato a liderar la formación en sustitución de Pablo Casado. También podrán depositar en otra urna su papeleta para la elección de los compromisarios que irán al congreso extraordinario de Sevilla, que se celebra los días 1 y 2 de abril.

Feijóo al final ha decidido no votar, se podría haber votado a sí mísmo, pero ha preferido “ceder ese protagonismo mediático a la militancia de base”, ya que su intención es poner el foco en la gente que hace el Partido Popular y que no está en la estructura, informa Ep.