Lucha contra ETA

Alzar la voz ante la «traición»

La AVT llama a manifestarse hoy contra la política penitenciaria de Marlaska. Tres víctimas advierten de que con su dolor no se «mercadea»

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) llama a manifestarse hoy a las 12:00 en la Plaza de Colón para decir «basta» al Gobierno de Pedro Sánchez y su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Advierten de que «no todo vale por conservar los sillones del Congreso ni de La Moncloa» y recuerdan que «con las víctimas del terrorismo no se mercadea».

El continuo acercamiento de presos de la banda terrorista ETA a las prisiones del País Vasco, el «trato directo y preferencial» que tiene el brazo político –Bildu– en el Gobierno «para tratar todos los asuntos relacionados con los presos», donde «hacen y deshacen a su antojo», o las artimañas para buscar formas para que salgan en libertad en el menor tiempo posible han hecho que las víctimas se planten. «Llevamos ya mucho tiempo de traiciones por parte de Fernando Grande- Marlaska, mucho tiempo soportando cómo el brazo político de ETA decide sobre los asuntos más importantes de este país. Mucho tiempo soportando que este Gobierno no sepa distinguir entre los buenos y los malos, entre las víctimas y sus verdugos». Por ello con esta concentración avisan: «¡Hasta aquí hemos llegado!».

Desde la AVT se muestran convencidos de que, una vez más, contarán con el apoyo de la sociedad civil a quienes, piden que los acompañen «en defensa de la memoria de nuestros muertos»: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, funcionarios de Instituciones Penitenciarias y de la sociedad civil.